En un barrio del sur de Bariloche hace días que falta el agua

Se trata del barrio Nahuel Hue. Si bien aseguran que el problema es histórico, los vecinos dicen que se agrava cada verano.

Los vecinos del barrio Nahuel Hue avanzan con la presentación de un recurso de amparo. Aseguran que de las 2.000 personas que viven en el barrio, un 70% no tiene agua desde hace semanas. Piden también la construcción de una cisterna para poner punto final al problema.

“Este problema lo padecimos siempre que arranca el calor pero el barrio creció tanto que en el último tiempo se acrecentó. A raíz de los reclamos, la semana pasada tuvimos una reunión con un técnico de Aguas Rionegrinas. Desde ese día, no tenemos una sola gota de agua”, recalcó Silvia Domínguez, del barrio Nahuel Hue.

Aseguró que los pocos vecinos que cuentan con tanques pueden almacenar algo de agua por las noches. “En ese momento, aprovechan para lavar la ropa, bañar a los chicos. Pero la verdad es que con estas temperaturas, no podemos estar sin agua”, dijo.

Otra vecina, Mariana Báez, cuestionó que en la reunión, el representante de Aguas Rionegrinas “dijo que cada vecino debe tener su tanque de agua para no quedarse sin agua. En época de pandemia, la gente se preocupa por otras cosas. Pero el agua es esencial”.

Domínguez contó que dos años atrás, tuvieron un problema similar y los referentes de Aguas Rionegrinas les llevaron bidones de agua. “En ese momento, repartimos entre los que necesitaban. Lo cierto es que necesitamos el agua no solo para tomar”, agregó Domínguez.

Las mujeres detallaron que la obra de agua ya tiene más de 10 años y “nunca fue terminada”. “El agua que nos abastece viene de Jardín Botánico. Como solución, pedimos que coloquen una cisterna”, manifestó Báez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios