Alumnos de Regina presentaron un proyecto para fabricar mates biodegradables

Un proyecto ideado por alumnos de sexto año de la Escuela Agraria Alto Valle Este, recibió una distinción como Mejo Idea Destacada 2019 en el marco de las Jornada Internacionales de Jóvenes Emprendedores que se desarrolló en Santa Fe, organizadas por la Universidad Nacional del Litoral.

Matías Ulloa y Sebastián Reyes fueron uno de los 50 proyectos seleccionados para participar de la muestra, destinada a que jóvenes emprendedores del país y de países vecinos puedan exponer sus ideas.

En el caso de los dos alumnos del sexto año de la Escuela Agraria Alto Valle Este, participaron con un proyecto que fue desarrollado a lo largo de este año por ellos para la fabricación de mates biodegradables con la utilización de papel, cartón y orujo de manzana, al que denominaron Ekodegradable.

La iniciativa formó parte del desarrollo de propuestas innovadoras que se realiza dentro de la cátedra de formulación de proyecto en la currícula del sexto año de dicha escuela. A partir de la idea de reducir los niveles de contaminación del medio ambiente por el uso de elementos desechables de plástico, comenzaron a trabajar con la propuesta de utilizar restos de papel, cartón y orujo de manzana prensada para fabricar el recipiente. Posteriormente la idea avanzó en la fabricación de mates con la utilización de esos elementos.

Tras la convocatoria que lanzó la Universidad Nacional del Litoral para las 14° Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores (JIJE2019), presentaron su propuesta que fue seleccionada entre las 50 que representaron a distintos puntos del país. La actividad que se llevó a cabo el miércoles y jueves ,finalizó con la entrega de premios, donde el proyecto del mate biodegradable recibió la distinción como Mejor Idea Destacada 2019.

Las jornadas se plantearon como “un espacio de intercambio de información, experiencias y conocimiento entre emprendedores de todo el mundo”, a través de las cuales se abordó el “emprendedorismo como medio de crecimiento genuino, individual y colectivo, fortaleciendo desde el ADN de los emprendimientos la conciencia social y ambiental, además del rédito económico, para que dicho crecimiento sea sostenible y sustentable, y la innovación como el instrumento necesario para transformar un paradigma de economía lineal que resulta insostenible, considerando el triple impacto para la solución de los grandes temas del siglo XXI”.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios