Amanecieron haciendo fila para la segunda dosis de Sputnik V en Cutral Co

Habían disponible 1000 dosis por lo que las personas quisieron asegurarse la aplicación.

En Cutral Co, varios vecinos acudieron desde la noche del jueves y durante la madrugada para guardar el turno en la fila para garantizarse la colocación de la segunda dosis de la Sputnik V, en el gimnasio municipal Enrique Mosconi. Las vacunas disponibles eran 1000 y se iniciaba la jornada a las 10 de este viernes.

La espera prolongada para acceder a la segunda dosis motivó que muchos vecinos quisieran garantizarse tener su lugar. Es por esta razón que anoche, alrededor de las 23 iniciaron la fila en el portón del gimnasio municipal cutralquense y pasaron allí la noche. De este modo, cuando esta mañana se abrieron las puertas a las 10, el equipo del vacunatorio del hospital de Complejidad Media y los voluntarios recibieron a las personas que aguardaban su turno.

Para esta jornada estaban disponibles 1000 dosis. Una vez que se abren las puertas, el dispositivo de ingreso y colocación de la vacuna es rápido. Sin embargo, la espera durante varias horas hizo que la fila diera dos vueltas a la manzana antes de que se iniciara el operativo.

Las primeras personas se instalaron a las 23 (Foto: Andrea Vazquez)

Se observó que muchas personas estaban con reposeras o bancos de camping, además de los equipos de mate o café para afrontar la larga espera. A diferencia de otras ocasiones, no hubo heladas ni temperaturas bajo cero. Ayer, era el turno de la segunda dosis de Moderna, para adolescentes desde los 12 y 17 años, con factores de riesgo y a pesar de tener disponibilidad, fueron muy pocos los que se acercaron a completar el esquema.

Desde el vacunatorio se indicó que ahora, deberán esperar que se organice cómo se aplicarán las segundas dosis de esta vacuna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios