Ambientalistas argentinos “están fuertes y orgullosos”, dice Greenpeace

Junto al resto de los activistas y a la tripulación del barco que protestó frente a una estación petrolera rusa fueron trasladados a cinco dependencias diferentes.



#

Foto: minutouno.com.ar.-

RUSIA

Un integrante de Greenpeace Internacional acompaño a Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi durante su declaración ante el tribunal de Murmansk el pasado jueves, y aseguró que están “animados, fuertes y orgullosos de defender sus derechos”.

“Pasé más de una hora en la sala con ellos y durante un descanso en presencia de los miembros del consulado argentino”, relató el integrante de la organización ecologista que estuvo presente durante las indagatorias en la Corte del Distrito Lenin de Severomorsk.

“En el caso de Camila, su audiencia tomó mucho tiempo debido a problemas de traducción pero se la veía muy fuerte y decidida, al igual que Hernán, se defendió como una leona para que sus derechos sean respetados”, agregó.

Los dos argentinos junto al resto de los activistas y a la tripulación del barco que protestó frente a una estación petrolera rusa fueron trasladados a cinco dependencias diferentes. A 22 de ellos, se les comunicó que estarán dos meses detenidos.

En tanto, otros ocho activistas de Greenpeace que volvieron a declarar hoy también deberán permanecer detenidos por dos meses mientras se los investiga por posibles cargos de piratería.

Los detenidos que se presentaron hoy ante el tribunal son de Brasil, Finlandia, Países Bajos, Suecia, Reino Unido y Ucrania.

Fuente: DyN.-


Comentarios


Ambientalistas argentinos “están fuertes y orgullosos”, dice Greenpeace