Amenaza petrolera terminó rápido en una conciliación

El ministerio de Producción y Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria y el sindicato petrolero la aceptó. Quedó sin efecto el paro previsto para el domingo.



El ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y los gremios petroleros levantaron el paro que habían anunciado para el domingo.

Se convocó a una reunión para el lunes 29 a las 14 en la sede de la dirección Nacional de Relaciones y Regulación del Trabajo en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La medida fue dictada ayer e informada a cinco gremios petroleros del país que habían convocado a la medida en reclamo de la reanudación de la paritaria.

También se convocó a las empresas que integran la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos, CEPH, y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales, Ceope.

Los sindicatos petroleros de todo el país habían convocaron a una huelga total por 24 horas en los yacimientos desde el domingo a las 20.

Fuentes del sindicato del petróleo que conduce Guillermo Pereyra informaron que la organización acató la conciliación obligatoria. Se informó que el reclamo es por el fracaso de la negociación salarial.

Durante la semana se realizó una reunión entre gremios y cámaras empresarias que fracasó porque terminó cuando los gremios se opusieron al argumento de las empresas de negarse a compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario como consecuencia del acuerdo que rigió entre el 1° de abril de 2018 y el 31 de marzo.


Comentarios


Amenaza petrolera terminó rápido en una conciliación