Amplían el acceso a libros del Deliberante de Neuquén con la creación de la biblioteca digital

Los préstamos en linea del material se podrán llevar a cabo con la creación de un usuario en la solapa de "biblioteca digital" de la página web.

El Concejo Deliberante de Neuquén implementó una biblioteca digital con material bibliográfico de distribución gratuita y un sistema de préstamos on line de textos que están en disponibilidad en la institución. La bibliografía disponible incluye obras vinculadas a las competencias municipales, de derecho público municipal, urbanismo, políticas de género, medio ambiente, hidrocarburos, o ensayos sobre debates propuestos por la pandemia.

Según se indicó, la disponibilidad de libros se complementa con clásicos literarios.

El acceso se debe realizar a través de la página web del Deliberante (www.cdnqn.gov.ar) en la solapa superior derecha que dice “Biblioteca”, luego “Biblioteca Digital”; con la creación de un usuario y contraseña para acceder al material.

La creación de la biblioteca digital se realizó mediante una resolución de presidencia, propiciada por la secretaría legislativa.

La puesta en marcha de la biblioteca virtual tuvo su origen en las restricciones de circulación de la pandemia y la disponibilidad en línea de material en existencia que pueda ser consultado sin necesidad de la visita presencial. Se especificó que habrá acceso tanto al material bibliográfico de distribución gratuita como las obras que fueron compradas por el Deliberante.

En la instrumentación del uso del material on line, se prevé un plazo de entrega del libro elegido y la posibilidad de activar la opción de lectura en voz alta, para el acceso de las obras a personas con discapacidad visual.

En paralelo a la biblioteca digital, se informó de la digitalización del material físico con el que cuenta el Concejo Deliberante, para ello se puede acceder al botón “Catálogo Biblioteca Victor Anibal García” para ver los libros disponibles y completar el formulario correspondiente.

Seún se detalló, el Deliberante generó en este tiempo las capacitaciones del personal del área para la tarea de digitalización y de generar instrumentos que puedan garantizar el acceso público al patrimonio cultural que acopia la institución “además de estimularla lectura y ampliar el alcance del catálogo disponible”, se informó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios