Anadarko se inclina por la oferta de Occidental
La comisión directiva de Anadarko Petroleum Corporation anunció que, en diálogo con sus consultores legales y financieros, determinaron por unanimidad que la propuesta de 38.000 millones de dólares que recibieron de Occidental Petroleum Corporation es una oferta “superior” a la que hizo Chevron en abril.
Según los términos acordados, Occidental comprará cada acción de Anadarko por u$s 59,00 más 0,2934 de las acciones de Oxy. Además, la empresa ya tiene el financiamiento aprobado para realizar la compra en su totalidad lo que lo habilita a completar la transacción sin necesidad de la aprobación de los accionistas de la compañía.
Por su parte, los directivos de Anadarko notificaron a la comisión directiva de Chevron la decisión unánime de seguir adelante con la oferta de Oxy. El siguiente paso será rescindir el acuerdo de fusión con Chevron, que se acordó el mes pasado, para poder celebrar el acuerdo definitivo con Occidental.
Sin embargo, el acuerdo que se firmó entre las empresas, le permite a la firma ofertante la posibilidad de pedirle a Anadarko que revise nuevamente su propuesta de fusión e incluso puede realizar una oferta superadora y la empresa está obligada a sentarse a negociar.
El plazo vence el viernes próximo, pero Chevron puede pedir una prórroga por unos días más.
Si Anadarko decide terminar definitivamente el acuerdo de fusión que tiene firmado con Chevron está obligado a pagarle 1.000 millones de dólares, una suma que estaba fijada en las cláusulas de la negociación.
Comentarios