Análisis: “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago” para ir a la OIT

El gobierno nacional predica en su discurso el ajuste y recorte de gastos; pero mandará una numerosa comitiva a Suiza, con todos los gastos que eso implica.

#

La delegación argentina será la más grande de la que participe. (Foto: Archivo )

En medio del discurso oficial de austeridad, de ajuste y recorte de gastos, una tropa de funcionarios y legisladores viajará en los próximos días a Ginebra a participar de la Conferencia Internacional del Trabajo que organiza la OIT.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca encabezará la comitiva junto a 132 personas. Nuestro país lleva a Suiza más referentes que cualquiera de los otros 186 que participan del evento.

Muchos de ellos llegan allí financiados con fondos de organismos internacionales. Otros con recursos que pone el Estado Nacional; dinero que sale de los impuestos de todos los argentinos, inclusive de aquellos que les cuesta asumir el reciente aumento de tarifas.

A los ojos de la mayoría de los ciudadanos, la política sigue de fiesta desconectada de la realidad que sufre el país. El Gobierno no escatima en gastos a la hora de organizar este tipo de tours.

Claramente los costos que se insumirán no afectarán el descalabro fiscal que ya arrastra la economía. Pero no deja de ser una torpeza política las señales que se dan con este tipo de conductas.


Comentarios


Análisis: “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago” para ir a la OIT