Analizan abrir el centro de esquí La Hoya para turistas locales en temporada de invierno

Las autoridades del área de Turismo se reunirán con los responsables del cerro ubicado a 12 km de Esquel para evaluar la idea. De prosperar la iniciativa, estaría habilitado solo para chubuteneses, con nuevos protocolos de salubridad y seguridad.

El Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, podría estar habilitado este invierno «sólo para turistas chubutenses», a raíz de la pandemia de coronavirus, informó hoy la Secretaría de Turismo de Esquel según informa la agencia Télam.

«Nos vamos a reunir con los responsables del CAM La Hoya para analizar la posibilidad de habilitar la temporada de invierno» para lo cual «hay que revisar los protocolos referidos a las condiciones de salubridad y seguridad», dijo el secretario de Turismo local, Mariano Riquelme.

La temporada de invierno en el centro de nieve La Hoya comienza el 1 de julio, aunque según Riquelme «este año, para asegurar a los turistas que no haya posibilidad de contagio de coronavirus, quizás se haga más tarde».

La Hoya está a 12 km de Esquel

El funcionario municipal expresó que «sería terrible para todo el sector turístico que La Hoya no abra sus puertas este invierno».

Para evitar lo que calificó como «un duro golpe para el sector si no se puede contar con ese atractivo», Riquelme apuntó al turismo local, «a los chubutenses», como actores para la reactivación.

«Sabemos que la actividad turística está restringida en todo el país y es difícil trasladarse, pero quizás no sea tan dificultoso para los chubutenses, y por eso vamos a apuntar a ellos para la reactivación», agregó el funcionario.

El Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (Corfo) recibe a unos 45.000 turistas en la temporada de invierno.

La Hoya, ubicado a 12 kilómetros de Esquel, cuenta con 30 pistas de esquí para todos los niveles y once medios de elevación que permten alcanzar las mejores vistas de la zona cordillerana chubutense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios