Analizan la responsabilidad social empresaria



SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Gerentes, directivos y empresarios de todo el país y de Chile debaten desde ayer aquí la ética y la responsabilidad social empresaria (RSE), el perfil de las nuevas empresas bajo ese concepto y la vinculación con las comunidades locales, en el marco del Primer Foro Empresarial de la Patagonia.

Las actividades se desarrollan en el espectacular marco del Chapelco Golf, y en las flamantes instalaciones del LoiSuites Chapelco, un hotel y spa cinco estrellas inaugurado este año, y que a la vez debuta también como centro de convenciones.

Los propios organizadores destacaron la riqueza del encuentro en la diversidad de procedencias, que comprenden la casi totalidad de la

geografía patagónica, y la variedad de ocupaciones; ya que además de participar empresarios de diferentes rubros, también asisten dirigentes sociales y funcionarios provinciales y municipales, vinculados con áreas de desarrollo y producción.

Entre los disertantes, que comenzaron sus charlas ayer y concluirán hoy, destacan Bernardo Zunino, gerente de Cementos Minetti; Claudio Giomi, gerente de Arcor; Fernando Barbera, titular del Restaurante La marchigiana de Mendoza; Emilio Etchegorry, titular de la empresa cordobesa PIN S.A.; Miriam Chible Contreras, propietaria del Restaurante Histórico Ricer, de Coyhaique, en el sur de Chile; Emiliano Fazio, uno de los fundadores de Valos, grupo de Mendoza comprometido con la "Responsabilidad Social Empresaria", y Taira Peña, del Grupo Telefé. También, representantes de Fundaciones como AVINA, Facilitadores, Red Comunidades Rurales y Cruzada Patagónica. La mesa de apertura contó con la participación de la intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag.


Comentarios


Analizan la responsabilidad social empresaria