Analizan nuevas medidas para el consumo de electricidad

El Ejecutivo analiza nuevas medidas para los próximos meses en lo que a a tarifas energéticas se refiere.

Luego del acuerdo con los gobernadores, el gobierno elevó de 150 a 300 kilovatios/hora el volumen de consumo mensual con costo cero para los beneficiarios de la tarifa social de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco, que carecen de acceso al servicio de distribución de gas natural por redes. Según fuentes oficiales, ahora estudiaría ampliar la medida al resto de las provincias del norte.

El oficialismo sigue defendiendo el aumento de tarifas y los ministro de Interior y de Energía sostienen, cada vez que pueden, que la alternativa era quedarse sin recursos. Incluso, se trataría de medidas graduales: “Hasta los aumentos, las tarifas cubrían el 8% de la producción energética. Ahora cubren el 30%. Aún falta un 70%”, dice una fuente del Gobierno.

Nación también estaría preparando una inversión muy importante en AYSA, con el fin de comenzar a instalar medidores. El último aumento del agua alcanzó hasta el 375%. La fórmula que rige el sistema tarifario de AYSA es compleja y se guía por el tamaño de las propiedades, tomando en cuenta, principalmente, la superficie cubierta de la unidad en metros cuadrados. En la empresa calculan que sólo alrededor del 10% de los usuarios tienen medidor.


Comentarios


Analizan nuevas medidas para el consumo de electricidad