Analizan protocolos para la vuelta a clases en Neuquén

No habrá modificación del calendario de vacaciones de invierno

La ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, aseguró que «estamos preparando las escuelas para poder regresar», aunque aclaró que con protocolos, con diferentes modalidades en microregiones y en un plazo posterior a las vacaciones de invierno.

En declaraciones televisivas, la ministra adelantó que los padres ya tienen a disposición en las escuelas el certificado de regularidad escolar para presentar en trabajos y obras sociales; en tanto se podrá gestionar «fácilmente» en línea, dijo, en la dirección regular.neuquen.gov.ar

Storioni dijo que se analizarán los protocolos para el regreso a clases presenciales con los parámetros de la evolución de los contagios por coronavirus y por «microregión».

«Seguramente será parte de los protocolos que trabajaremos, en esto tiene mucha importancia lo que opine Salud, pero con seguridad no habrá una respuesta universal», sino que se evaluará por región la posibilidad de habilitar o no la modalidad presencial, dijo.

La ministra habló de escuelas de verano «no obligatorias» para el refuerzo educativo de estudiantes que lo requieran «como se hizo con una buena experiencia en las escuelas técnicas», referenció , aunque aclaró que todo está en etapa de análisis.

La ministra no habló del reclamo docente de la falta de nombramientos por la no realización de las asambleas de cargos, en tanto respecto a la cobertura de las licencias en cada jurisdicción, sostuvo que «no tenemos plataformas para hacer designaciones virtuales«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios