Analizarán la responsabilidad penal de la directora del hogar Amancay

Es por la situación de la adolescente abusada sexualmente durante una salida. Existía un informe en el que se sugería que la joven no tuviera contacto con su padre.



#

El hogar Amancay permanece con custodia policial desde el domingo.(Foto: Yamil Regules.- )

Un informe elaborado el 23 de abril sugería que la adolescente que fue retirada por su padre del hogar Amancay, el pasado domingo y luego abusada sexualmente, no debía mantener contacto con el hombre. La directora de establecimiento hizo caso omiso al documento y además permitió la salida de la joven de 13 años sin el acompañamiento de un supervisor, algo que estaba establecido.

Desde la Fiscalía de Delitos Sexuales y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia manifestaron cautela y anticiparon que no se avanzará penalmente sobre la mujer que ya fue apartada de su cargo por el gobierno provincial.

Te puede interesar: Detuvieron al padre que retiró a su hija de un hogar de niños y fue violada

Indicaron que las sanciones en principio corren por cuenta del Ejecutivo y por el momento solo formularán cargos hoy contra el sospechoso, quien es el padre de la niña. Luego evaluarán qué responsabilidad cabe sobre la funcionaria.

El fiscal general, José Gerez, informó esta mañana a “Río Negro” que la fiscal Mariana Córdoba, quien lleva adelante la investigación, formulará cargos en el transcurso del día y que se imputará el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y que además “es la política del ministerio Público Fiscal se va a solicitar la prisión preventiva en estos casos, porque se trata de un hecho gravísimo y es claro que hay riesgo de fuga”.

El hombre fue detenido anoche en un templo del barrio Villa Ceferino de Neuquén.


Comentarios


Analizarán la responsabilidad penal de la directora del hogar Amancay