Andy Murray sigue a paso firme

El británico superó a Marcel Granollers en tres sets corridos y pasó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. En una jornada con poca actividad por la lluvia, también avanzaron Kei Nishikori y Dominic Thiem.

Por Redacción

Tenis – US Open

Fue una jornada con pocos encuentros ya que la lluvia complicó el normal desarrollo de la actividad, pero aún así alcanzó para disfrutar del buen tenis de la mano de Andy Murray.

Es que el británico, aprovechando el techo del court central, derrotó a Marcel Granollers en tres sets corridos tras casi dos horas y media.

El marcador fue 6-4, 6-1 y 6-4, como para no dejar demasiadas dudas. Y, nuevamente, Murray es considerado uno de los favoritos para quedarse con el título.

“Me voy contento por haber ganado en tres sets, porque además me salieron muchos tiros ganadores. Pese a poder jugar con lluvia y no mojarse, es un tanto molesto el ruido sobre el techo, no te deja escuchar la pelota”, expresó el escocés, que enfrentará en la siguiente instancia al ganador del cruce entre Gilles Simon y Paolo Lorenzi, quienes se enfrentaban al cierre de esta edición.

Los elogios de parte de Granollers, su rival, no tardaron en llegar. “Está jugando mejor que nunca, con mucha confianza. Cuando las cosas te van bien te sube la moral, y eso en el tenis es fundamental. Y Andy (Murray) está en ese momento”, afirmó.

En otro de los duelos, Kei Nishikori venció al ruso Karen Khachanov en cuatro sets, en un duelo que se complicó más de lo esperado para el japonés. Al final, Nishikori se lo llevó por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3.

Ahora, el japonés chocará con Nicolás Mahut, que viene de superar a Paul-Henri Mathieu.

Por su parte, en otro de los duelos, Dominic Thiem superó en tres sets corridos a Robert Berankis. Fue 6-4, 6-3 y 6-2, lo que mostró el nivel creciente del tenista belga.

La próxima instancia cruzará a Thiem con Pablo Carreño, que viene de vencer a Janko Tipsarevic en uno de los mejores partidos de la jornada: era 6-3 y 6-4 para el serbio, pero Carreño lo remontó y tras un 6-1 y doble 6-4 se llevó el triunfo.

Además, Joao Sousa superó 3-1 a Feliciano López. El partido arrancó derecho para el portugués con un 6-2 y 6-4, pero la reacción del español le permitió quedarse el tercero por 6-1. Sin embargo, el esfuerzo no alcanzó y Sousa se llevó el último por 7-5.

Al cierre de esta edición jugaban Viktor Troicki ante Jared Donaldson, Jeremy Chardy con Grigor Dimitrov, Stan Wawrinka con Alessandro Gianessi y los argentinos Horacio Zeballos ante Nick Kyrgios y Juan Martín Del Potro ante Steve Johnson.

Además, había otros tres duelos programados que dependerían del clima y la decisión de los organizadores. Para la jornada de hoy, por su parte, se esperan otros once encuentros.

Un escocés

con experiencia

Datos

41-10
es el récord de Andy Murray en el Abierto de Estados Unidos, que logró conquistar en la edición 2012.

Exit mobile version