Cómo salvar la vida de tu mascota: conocé los detalles de un curso de RCP para animales en Roca

Será el sábado 24 en el auditorio de la sede de la Universidad del Comahue. Se entregarán certificados de asistencia.

Cuando una vida está en riesgo no se reconocen diferencias. Esta máxima es justamente la que impulsó a un grupo de proteccionistas de la ciudad a organizar un curso gratuito de técnicas de primeros auxilios para animales.

«Curso RCP en mascotas» es el título con el cual fue presentada esta convocatoria. Tendrá lugar el próximo sábado 24 desde las 16 en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (Mendoza 2151).

Se trata del quinto curso brindado en conjunto entre la asociación Rescate Animal No Humano (Ranhu) y una reconocido médico veterinario de la ciudad. La actividad cuenta con apoyo de la Casa de Altos Estudios.

Las capacitaciones -abiertas a toda la comunidad- empezaron a brindarse en 2019, aunque por la pandemia debieron suspenderse temporalmente. «Esta idea se gestó un verano donde algunos perros se morían por golpes de calor, así surgió la idea de prevenir muertes con un veterinario», comentó Gabriela Salazar, miembro de Ranhu.

Según comentaron sus organizadores se trata de una actividad que siempre cuenta con una masiva concurrencia, hecho que hace desbordar el espacio físico cedido. «Viene mucha gente de otras localidades, como Neuquén y Regina. El lleno es total en cada oportunidad, por lo que siempre pedimos hacer reservas», detalló.

Si bien la participación es gratuita, se pide llevar un alimento como donación. Asimismo, se ruega no concurrir con las mascotas, sino con un peluche para poder realizar las maniobras.

Desde Ranhu detallaron que será una jornada distendida, por cual también se puede llevar mates para pasar la tarde. Al finalizar se entregarán certificados de asistencia.

Para más información comunicarse por medio de la página de Facebook RANHU -Rescate Animal No Humano-, o por instagram en @ranhu_gralroca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios