Ante el pronóstico de lluvia y nieve, cortarán un tramo de la Ruta Nacional 237

A partir de las 17 horas cortarán  el tramo que va desde el límite con Río Negro (Dina Huapi) hacia el norte. A partir de las 19 horas interrumpirán el tránsito  desde Piedra del Águila hacia el sur.

El alerta de más lluvias y nevadas parra la zona centro y sur de Neuquén podrían traer nuevas complicaciones en los caminos de la cordillera.   

Por tal motivo, Vialidad Nacional anunció que realizará un corte preventivo en la Ruta Nacional 237, en el tramo  de Piedra del Águila  y el  límite con la provincia de Río Negro.

La circulación para todo tipo de vehículos será interrumpida en esa ruta:

-A partir de las 17 horas –y hasta nuevo aviso-. El tramo que va desde el límite con Río Negro (Dina Huapi) hacia el norte.

A partir de las 19 horas  -y hasta nuevo aviso-. Desde Piedra del Águila hacia el sur.

El organismo nacional advierte a todos los vehículos que transiten antes de los horarios estipulados de corte deben hacerlo con precaución y portación obligatoria de cadenas.

“Se solicita a los usuarios respetar las indicaciones del personal policial y de Gendarmería Nacional quienes llevarán a cabo los cortes mencionados”, expresó el comunicado de Vialidad Nacional.

Paso Pino Hachado y caminos provinciales cerrados

La dirección provincial de Vialidad informó que el paso internacional Pino Hachado estará cerrado durante toda la jornada por acumulación de nieve y hielo. Por la misma razón se encuentra intransitable la Ruta Nacional 242 con el empalme con la Ruta Provincial 23 camino al  paso fronterizo.

La Ruta Provincial  23, en el empalme con la Ruta Provincial 13  Litrán – Pino Hachado y la Ruta Provincial 13, en el tramo Primeros Pinos – Litrán, también se encuentran intransitables.

Estado de Rutas

Para consultar el estado de rutas nacionales se debe ingresar a:  https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas, o al 0800-222-6272 / 0800-333-0073

Para consultar el estado de rutas provinciales: https://www.dpvneuquen.gov.ar/ / 0810-333-7882 (RUTA)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios