Ante la agonía de la actividad, hoteleros de Neuquén piden ayuda del gobierno

Aseguran que la pandemia y las restricciones no les permite lograr la recuperación económica y que evalúan el cierre definitivo de sus empresas.

Hoteleros y gastronómicos de Neuquén piden ayuda del estado provincial y municipal porque consideran que la actividad agoniza por consecuencia de la pandemia y las restricciones.

“La ecuación no cierra por ningún lado y nos deja ante la triste opción de tomar una decisión final de cierre definitivo. El camino de la destrucción es fácil, pero reconstruir y posicionarnos como destinos turístico nacional e internacional nos llevará muchísimo esfuerzo y tiempo. Queremos trabajar. Necesitamos apoyo y que nos permitan hacerlo», afirmó el titular de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén , Gustavo Ammann.

Los empresarios consideran que las medidas realizadas por los gobiernos son “imposiciones”, que no han sido justificadas y que no recibieron respuestas a sus pedidos. “Nos siguen dejando al margen de la recuperación de nuestra actividad”, remarcó Ammann.

AEHGN argumentó que representan la segunda actividad económica de la provincia “y tenemos la capacidad de recomponer esa posición, pero es claro que para poder mover la rueda de esta economía necesitamos ayuda del Estado”, manifestó el comunicado de AEHGN.

“Hoy estamos funcionando a un 18 por ciento de nuestras posibilidades. Cumplimos protocolos sanitarios, burbujas y recomendaciones oficiales, sin embargo no salimos de la agonía que nos lleva a la desaparición», puntualizó Ammann.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios