Antes de fin de año, el gas llegará a 14.000 barilochenses

Son los que tuvieron que esperar por la megaobra del gasoducto que ya está en su tramo final. La empresa distribuidora quiere sumar nuevos clientes.



#

Tras una larga espera, el esperado combustible comenzará a fluir por los caños domiciliarios.

La obra del gasoducto Cordillerano, que después de varios años permitirá incorporar nuevos usuarios a la red de gas natural ya está en su tramo final y antes de fin de año el esperado combustible comenzará a fluir los caños domiciliarios.

Así fue informado a los gasistas matriculados de Bariloche por la empresa distribuidora del servicio –Camuzzi Gas del Sur–, que los convocó para que comiencen a activar los trámites y planos de obra a fin de estar listos cuando llegue el momento.

Algunos aseguraron que, según sus datos, en “septiembre” otorgarán las primeras “factibilidades”. Este último término, que define al permiso final para la incorporación a la red, había desaparecido del diccionario de Camuzzi en enero de 2016.

Desde entonces Bariloche y la región acumularon varios miles de usuarios potenciales, que debieron resignarse a esperar por la megaobra del gasoducto y arreglarse mientras tanto con gas envasado, con leña o con calefacción eléctrica.

Camuzzi tiene decidido aplicar una política agresiva para sumar nuevos clientes y lanzará junto al ministerio del Interior un plan de financiamiento para que los frentistas puedan construir la obra interna de gas, a fin de conectarse al servicio, y pagarla luego en cuotas junto a su factura de consumos mensuales.

Los gasistas matriculados Rodolfo Biscayart y Pablo Robert, confirmaron a este diario que Camuzzi los instó a completar los trámites y pedir las inspecciones finales en las obras domiciliarias.

“Nos dijeron que fuéramos preparando todo porque el gasoducto va a estar listo entre septiembre y octubre –dijo Biscayart–, teóricamente es oficial”.

La empresa Camuzzi también empezó a promover la activación de obras colectivas en barrios y consorcios que estaban paralizadas. Incluso a las que se les habían exigido “extensiones de refuerzo” para poder acoplarse les notificaron que ese requisito ya no corre.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Alfredo Milano, confirmó el avance del nuevo gasoducto y la iniciativa tomada por Camuzzi para terminar con la veda. “Parece que van a empezar con las conexiones después del invierno –dijo Milano–. Se habla de que la ampliación del gasoducto permitirá el ingreso de 25 mil nuevos usuarios. Hay 8.000 que están con sus obras listas y otros 6.000 en trámite. El 80% son de Bariloche”.

“Nos dijeron que fuéramos preparando todo porque el gasoducto va a estar listo entre septiembre y octubre”, cuentan dos gasistas matriculados.

archivo

Datos

“Nos dijeron que fuéramos preparando todo porque el gasoducto va a estar listo entre septiembre y octubre”, cuentan dos gasistas matriculados.

Comentarios


Antes de fin de año, el gas llegará a 14.000 barilochenses