Anuncian la construcción de una nueva planta cloacal para Patagones

La obra tendrá una inversión de 800 millones de pesos y se construirá aguas abajo de la actual ubicación camino a la villa 7 de Marzo, en la zona de bardas.

El intendente Zara participó en el lanzamiento virtual de la obra. Foto: gentileza.

El intendente Zara participó en el lanzamiento virtual de la obra. Foto: gentileza.

La provincia de Buenos Aires anunció la construcción de 11 nuevas plantas de líquidos cloacales en distintas ciudades, entre las que se encuentra Patagones.

El anuncio se realizó este martes a cargo del gobernador Axel Kicillof, con la participación de los ministros de Infraestructura y Obras Públicas de la Nación,  Gabriel Katopodis; y de la provincia, Agustín Simone; y el jefe comunal maragato, José Luis Zara; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto; y el subadministrador, Néstor Álvarez.

La construcción de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales tendrá una inversión de 800 millones de pesos y comprenderá la planta, la adaptación de la estación de bombeo cloacal principal y la cañería de conducción hasta la nueva ubicación que será aguas abajo de la actual y sobre la zona de bardas para aprovechar los líquidos para riego.

La obra está destinada a un conglomerado de 25.000 familias.

Durante la presentación también participó el referente social y presidente de la Asociación para el Desarrollo de Patagones, Nicolás García, quien destacó que "estas obras vienen a saldar una vieja deuda, de muchas administraciones y gestiones anteriores, que impactarán en la calidad de nuestro ambiente y la sanidad de nuestro río".

El referente del peronismo y exprecandidato a intendente maragato señaló que esta iniciativa del ejecutivo provincial "también demuestra el enorme compromiso del gobernador Axel Kicillof con el interior profundo de Buenos Aires".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Anuncian la construcción de una nueva planta cloacal para Patagones