Anuncian la construcción de una nueva planta cloacal para Patagones

La obra tendrá una inversión de 800 millones de pesos y se construirá aguas abajo de la actual ubicación camino a la villa 7 de Marzo, en la zona de bardas.

La provincia de Buenos Aires anunció la construcción de 11 nuevas plantas de líquidos cloacales en distintas ciudades, entre las que se encuentra Patagones.

El anuncio se realizó este martes a cargo del gobernador Axel Kicillof, con la participación de los ministros de Infraestructura y Obras Públicas de la Nación,  Gabriel Katopodis; y de la provincia, Agustín Simone; y el jefe comunal maragato, José Luis Zara; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto; y el subadministrador, Néstor Álvarez.

La construcción de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales tendrá una inversión de 800 millones de pesos y comprenderá la planta, la adaptación de la estación de bombeo cloacal principal y la cañería de conducción hasta la nueva ubicación que será aguas abajo de la actual y sobre la zona de bardas para aprovechar los líquidos para riego.

La obra está destinada a un conglomerado de 25.000 familias.

Durante la presentación también participó el referente social y presidente de la Asociación para el Desarrollo de Patagones, Nicolás García, quien destacó que «estas obras vienen a saldar una vieja deuda, de muchas administraciones y gestiones anteriores, que impactarán en la calidad de nuestro ambiente y la sanidad de nuestro río».

El referente del peronismo y exprecandidato a intendente maragato señaló que esta iniciativa del ejecutivo provincial «también demuestra el enorme compromiso del gobernador Axel Kicillof con el interior profundo de Buenos Aires».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios