Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Anunciaron medidas para favorecer a los centros de esquí

El ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, participó del encuentro convocado por el presidente Mauricio Macri con referentes de los centros de esquí y tres gobernadores para evaluar el crecimiento del sector.



#

El ministro Guillermo Dietrich participó de la reunión con referentes de los centros de esquí, convocada por el presidente Mauricio Macri.(Foto: Marcelo Martínez )

Anunciaron medidas para favorecer a los centros de esquí

“Hay 3.000 centros de esquí en el hemisferio norte y 30 en el hemisferio sur. La realidad es que todos esos centros llenos en el norte son oportunidades para que vengan a nuestro país, ya sea a Bariloche, a Ushuaia, a Mendoza, a Neuquén”, sintetizó Guillermo Dietrich en una de las salas del aeropuerto de Bariloche, junto al jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y el ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo.

De esta forma, el funcionario se refirió a la reunión encabezada por el presidente Mauricio Macri con referentes de los centros de esquí del país y los gobernadores de Mendoza, Neuquén y Río Negro, Alfredo Cornejo, Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck a fin de evaluar medidas que permitan crecer al sector.

“Es la primera vez que el presidente se involucra en un tema como este con una mirada de país. Por eso, hemos llamado a todos centros de esquí para ver cómo mejoramos el sector y no hacer una competencia entre Bariloche, Chapelco, Ushuaia y Las Leñas. Las oportunidades son infinitas”, remarcó Dietrich.

En el encuentro, se abordó la posibilidad de eliminar los aranceles del 35% para la importación de telesillas y los insumos para producir nieve artificial, entre otras propuestas.

“La fabricación de nieve artificial permite no depender tanto de las condiciones climáticas. Catedral ha avanzado en esto. Hoy tenemos centros de esquí en el mundo que integralmente tienen nieve artificial y salvo que seas esquiador experto, no te das cuenta”, explicó Dietrich.

Recalcó que “216.000 personas pasaron por el aeropuerto de Bariloche en julio, un 30% más que el año pasado”. “Este crecimiento no se va a detener y va a ser mayor el año próximo. Por eso, hoy también anunciamos un aeropuerto como nunca soñamos para Bariloche, el aeropuerto con mayor cantidad de mangas en el país (sacando a Aeroparque y Ezeiza), más grande incluso que el de Córdoba”, dijo.


Comentarios


Anunciaron medidas para favorecer a los centros de esquí