Apareció en el Veraz y una telefónica deberá pagar por el error

En el caso intervino la Dirección de Comercio y la sentencia la ratificó la Justicia. La persona afectada figuraba con un contrato de telefonía que nunca solicitó.



Apareció en el Veraz y una telefónica deberá pagar por el error

Una empresa de telefonía móvil deberá indemnizar con 65.000 pesos a un vecino de Bariloche que figuraba como deudora en el registro Veraz por un contrato que nunca solicitó.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería de Bariloche confirmó la sentencia contra la empresa AMX Argentina S.A. (Claro Argentina) impuesta por la Dirección de Comercio de Río Negro que intervino en el caso.

La persona afectada detectó una irregularidad cuando al intentar adquirir un crédito le informaron que estaba en los registros de Veraz, el sistema de información de deudores y morosos que es utilizado por entidades bancarias y crediticias, por una deuda generada con la compañía de telefonía móvil.

Según informó el gobierno provincial, el damnificado realizó la denuncia ante la empresa pero ante la negativa de una respuesta, acudió a la Dirección de Comercio encargada de la defensa del consumidor en Río Negro que tras analizar la documentación concluyó con una multa de 65.000 pesos que luego fue confirmada por la Justicia Civil.

La telefónica debió dar de baja a la situación de morosidad sobre la denunciante y pagar la multa y además este caso permite al damnificado poder realizar una denuncia directa a la empresa de telefonía móvil.

Los reclamos y denuncias de consumidores en la provincia se pueden realizar online ingresando a página oficial del organismo: www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar


Comentarios


Apareció en el Veraz y una telefónica deberá pagar por el error