Apartan a tres funcionarios en Dina Huapi, luego de la denuncia por las donaciones

Fuentes del municipio de Dina Huapi admitieron que la decisión de Mónica Balseiro surge "a raíz de las denuncias falsas". "Perdemos la confianza en ellos", manifestaron.

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, apartó de su cargo a tres integrantes del municipio. La decisión se dio a muy pocos días de la denuncia presentada por el asesor letrado del Tribunal de Contralor, Alejandro Pschunder, vinculada a presuntas irregularidades en donaciones de alimentos que recibió el municipio para atender la emergencia.

Lucrecia Rodríguez, directora de Desarrollo Social, Néstor Javier Morales, coordinador del Polideportivo, y Giselle Verdugo, supervisor del polideportivo, fueron los funcionarios apartados de su cargo.

Fuentes del municipio de Dina Huapi admitieron que la decisión de Balseiro surge «a raíz de las denuncias falsas» pero recalcaron que la razón es que «perdemos la confianza en ellos«.

La misma resolución plantea que «la conformación del personal de puestos políticos es potestad discrecional del intendente y es exigible de parte de sus integrantes la capacidad de transmitirle confianza y respeto«.

Al presentar la denuncia penal el lunes pasado, Pschunder planteó que la Carta Orgánica obliga al intendente a hacer una resolución para aceptar las donaciones. En caso de aceptarlas, el Concejo debe hacer una ordenanza para refrendarlo. “Los concejales permitieron que el secretario de Desarrollo Social aceptara las donaciones solo con una disposición. Pero la disposición no está contemplada por ordenanza”, cuestionó.

La respuesta de Mónica Balseiro llegó al día siguiente de la denuncia. Aseguró que la acusación es «falsa» y recalcó que el municipio «no recibió donaciones de alimentos y por lo tanto no hay resolución para aceptarla».

El fiscal Guillermo Lista encabezó un allanamiento en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Dina Huapi, donde secuestró documentación relacionada con la denuncia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios