Apartaron a los directivos y al supervisor de la EPET 6

Por unanimidad, el cuerpo colegiado del CPE decidió iniciar sumario al cuerpo directivo y al supervisor. El conflicto de la EPET 6 comenzó cuando tres docentes fueron separados de esa institución por abuso.

El Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) resolvió por unanimidad, separar del cargo a la supervisora y al equipo directivo de la EPET 6.

El pasado miércoles la comunidad educativa de la escuela realizó una ruidosa protesta en el hall principal del CPE. Exigieron que las autoridades tomen cartas en la problemática de la escuela que no tiene actividad desde hace una semana.  

La decisión del cuerpo fue tomada durante una sesión extraordinaria, donde se determinó iniciar  sumario  y apartar a las personas implicadas hasta que se resuelva la instancia de investigación.   

La información fue confirmada por las vocales gremiales del gremio docente.

“Es prioridad la democratización de nuestras Escuelas para construir mejores condiciones para enseñar y aprender”, expresó el comunicado firmado por Marisabel Granda y Fany Mansilla.

El conflicto de la EPET 6 se originó a partir de la separación de tres docentes denunciados  por abuso. Tras ser separados,  docentes y estudiantes apuntaron contra la responsable de la escuela por abuso de poder, ejercer violencia física y por mal desempeño de su cargo.


Temas

CPE Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios