Apedrearon la camioneta de Macri en Traful

Los manifestantes pertenecerían al gremio ATE, aunque desde el sindicato lo negaron. Se alojan en una cabaña que fue requisada.



El vehículo del presidente Mauricio Macri fue apedreado durante su trayecto a un acto en Villa Traful esta mañana.

A través de un comunicado oficial, Presidencia de la Nación informó que “un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo (...) provocando la rotura de dos vidrios del rodado”.

Los manifestantes pertenecerían al gremio ATE, de acuerdo al presidente de la Comisión de Fomento, Nicolás Lagos, quien explicó que el mandatario era trasladado en una camioneta municipal que no estaba blindada, los 700 metros que separaban el helicóptero, que aterrizó en un ingreso sobre la Ruta 237, del lugar del acto.

El presidente Mauricio Macri llegó a Traful para participar de un acto.

Según testimonios en el lugar, la protesta fue disuadida por efectivos de la Policía Federal y grupos de Fuerzas Especiales. Desde Presidencia se aclaró que Macri no sufrió lesiones y su agenda continúa de forma normal.

El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, manifestó que el fiscal jefe Fernando Rubio se va a encargar las diligencias judiciales y que identificaron una cabaña donde se alojan los agresores y que ya fue requisada. Pereyra también aclaró que de las cuestiones de seguridad se encarga el personal de protocolo de la Nación.

Desde la Provincia se detalló que se registró la “rotura de dos ventanillas traseras, aunque no hubo lesiones a ninguna de las personas que ocupaba el rodado. A raíz de estos hechos, tomaron intervención la Justicia Provincial y la Federal”.

En agosto, el mandatario fue agredido de una forma similar en Mar de Plata. En ese momento, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich explicó que “el presidente no tenía auto blindado, ahora va a tener, esto ya se había decidido hace tiempo”.

Uno de los vehículos que integraba la comitiva presidencial de Macri en Traful. Foto José Cusit.

El gobierno provincial emitió un comunicado repudiando el ataque “ocasión en la que fue agredida la comitiva presidencial previo al acto de inauguración de dependencias turísticas en la localidad”.

El evento fue luego encabezado por el presidente Macri y del cual participó, en representación del Poder Ejecutivo provincial, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo.

Tras la agresión, los vidrios de la camioneta quedaron en la calle. Foto José Cusit.


Comentarios


Apedrearon la camioneta de Macri en Traful