Aprobaron la quita de fondos a Larreta y se tratará la próxima semana

Esta mañana obtuvo dictamen de comisión. Juntos por el Cambio la considera inconstitucional.

El proyecto de ley que modifica los recursos de la Nación para a la Ciudad de Buenos Aires en materia de seguridad, devuelto en revisión por la Cámara de Diputados, recibió hoy dictamen favorable en un plenario de comisiones del Senado, que lo tratará en una sesión que sería convocada para la semana próxima.

Tras un debate de dos horas en el que la oposición adelantó nuevamente su rechazo a la iniciativa por considerarla «inconstitucional» en perjuicio de la Ciudad, la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, la senadora María de los Angeles Sacnún (Frente de Todos), anunció el apoyo del bloque oficialista y el pase a la firma del nuevo dictamen.

No estamos discutiendo coparticipación, estamos discutiendo los fondos que le corresponden a Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la transferencia de la policía y esos fondos deben ser determinados correctamente», afirmó Sacnun.

Adolfo Rodríguez Saá apuntó contra la gestión anterior: «todos sabemos de qué se trata: el presidente (Mauricio) Macri cedió fondos de la Nación en exceso y lo que se está haciendo ahora es poner orden. CABA va a recibir lo que necesita porque la Argentina necesita de esos fondos para reparar graves problemas históricos”.

Desde la oposición, Esteban Bullrich reclamó: «están haciendo que una provincia, cada año, tenga que negociar su política de seguridad con el Gobierno».

«Nos están mostrando un simulacro de negociación. Estoy en contra de someter a los gobernadores y me parece tremendo que se hable de autonomías reversibles. Es inadmisible que estemos tratando esto en el Senado«, expresó Silvia Elías de Pérez, en línea con la postura de la oposición.

La discusión por los fondos para la Policía se de en forma paralela a la de la coparticipación y tiene un planteo realizado por el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, ante la Corte Suprema de Justicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios