Argentina, Brasil y una final perfecta que se adelantó

Choque de gigantes en el Mineirao de Belo Horizonte. Los dos grandes de Sudamérica juegan el partido que todos quieren ver, donde el ganador sacará boleto para gran definición del próximo domingo en el Maracaná. Comienza a las 21:30.

Pudo haber sido la final perfecta, pero el destino ha puesto a Brasil y Argentina a pelear por primera vez en la historia de la Copa América por un pase al partido definitorio, en el duelo de gigantes sudamericanos.

El escenario de combate: el Mineirao de Belo Horizonte, un coliseo en donde Brasil ya ha derramado sangre al caer 7-1 con Alemania en semifinales de ‘su’ Mundial: el de 2014. Sin embargo, también allí le estampó un 3-0 a la Albiecelste, en las eliminatorias camino a Rusia 2018.
La hora señalada será a las 21:30, con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano,
quien dirigió dos veces a la selección argentina, ambos partidos por las últimas eliminatorias: en el 2-2 ante Venezuela, como visitante, y la victoria 3-0 a Colombia en San Juan, en el mejor partido del ciclo de Edgardo Bauza dirigiendo a la selección.

Si hay un momento propicio para que Lionel Messi, el capitán argentino, vuelva a ser mágico, es éste. ¿Frotará la lámpara en el Mineirao tras un rendimiento que el mismo ha reconocido ha estado por debajo de sus posibilidades?
La exigencia es inmensa para los dos pesos pesados del fútbol sudamericano. Brasil carga la enorme presión de la localía y Argentina por su pasado inmediato de finales perdidas.
Los anfitriones necesitan apaciguar las aguas para que el técnico Tite siga a cargo del proyecto rumbo a la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.
Messi y compañía buscan conseguir el primer título de la Albiceleste en 26 años, el cual sería el primero del crack con la selección mayor.

Datos desde Belo Horizonte

32
partidos jugaron por Copa América, Argentina y Brasil. La Albiceleste ganó 15, la Canarinha 9 y hubo 8 empates (3 definidos por penales, con dos triunfos brasileños y uno argentino)
9
encuentros ha disputado Lionel Messi ante Brasil, marcando cuatro goles en cinco amistosos. Cumplirá además 26 juegos en Copa América e igualará el récord de javier Mascherano.

Con un equipo en reconstrucción, Lionel Scaloni ha cambiado la alineación en cada partido de su ciclo, manteniendo una tendencia que ya lleva 40 partidos en la selección. El DT podría ante Brasil, romper esa cifra y repetir los once que vencieron a Venezuela, aunque como el rival es esta vez de mayor fuste, Scaloni quizás se vea obligado a tener otros recaudos.
De todas maneras, en la conferencia de prensa que brindó anoche el entrenador, si bien no confirmó el equipo, aseguró que Sergio Agüero va a ser titular. Se rumoreaba que el Kun podría salir del equipo para darle lugar a Ángel Di María. “Siempre se habla de que al que saco del equipo es a Agüero . Confirmo que va a ser titular, para que no se generen dudas”, aseveró el entrenador.

Por su parte, si bien ayer no confirmó la formación, Tite no es de hacer modificaciones lo que indica que insistirá con el esquema en el que la revelación Everton, junto a Philippe Coutinho y Gabriel Jesús jueguen adelantados en el mediocampo, ayudando a Roberto Firmino que estará como único punta.
El lateral izquierdo Filipe Luis tiene un problema muscular y ayer el DT probó con Alex Sandro. Sin embargo, Tite lo esperará hasta último momento. El único cambio confirmado es la vuelta de Casemiro por Allan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios