Argentina cayó ante Francia por 4 – 3 y quedó eliminada del Mundial

Francia comenzó ganando, Argentina lo revirtió y finalmente los galos lo resolvieron con un Mbappé superlativo. Se terminó el sueño.



#

El lamento de la Selección tras la despedida.(Foto: AP )

La ilusión Albiceleste duró 67 minutos. Eso tardó Francia en resolver un encuentro que tuvo mil emociones, pero que siempre estuvo más a mano del elenco europeo que de los sudamericanos. Fue en ese minuto que Mbappé anotó su segundo gol del partido para estirar la diferencia y sentenciar una historia que Argentina no logró resolver de allí al final, incluso con el descuento de Agüero. Francia ganó 4-3 y la Selección finalizó su participación mundialista en octavos, al igual que en 1994 ante Rumania.

Francia avisó temprano. A los 8’ tuvo un tiro libre de Griezmann al travesaño, y apenas tres minutos después llegó el penal para el elenco galo por una falta infantil de Rojo a Mbappé, que entró como un rayo al área en una contra.

Griezmann definió contra el costado derecho de Armani, que voló para el lado contrario, y estampó el 1-0 para Les Bleus.

Recién sobre el final de la primera parte llegó la reacción Albiceleste. Fue cuando Pavón y Di María alternaron posición, el de Boca tocó para la medialuna y el ex Central sacó una tremenda bomba al ángulo izquierdo de Lloris para el 1-1.

En el complemento, Federico Fazio ingresó en lugar de Marcos Rojo, que estaba amonestado después del penal cometido a Mbappé.

Apenas arrancó el complemento, Argentina revirtió la historia con gol de Mercado. Fue después de una media vuelta de Messi en el área que se desvió en el defensor y descolocó a Lloris.

La ventaja no duró demasiado. A los 13’, Pavard sacó un remate impresionante y la clavó al ángulo para firmar el 2-2. Imposible para Armani, golazo de Francia y empate un tanto inmerecido.

Les Bleus cambiaron el libreto y Mbappé dio vuelta la historia sobre los 20’, después de un remate que Armani no alcanzó a desviar del todo abajo. Rápidamente, Sampaoli sacó a Enzo Pérez y le dio pista al Kun Agüero.

En una contra veloz, Mbappé estampó el cuarto tanto del elenco galo y le dio un golpe durísimo a la Albiceleste. Sampaoli le dio pista a Meza en lugar de Pavón, agotando así los cambios.

No alcanzaron los numerosos intentos en los últimos 20 minutos. Siempre hubo una pierna más en el área, una intervención a tiempo, un corte quirúrgico. Quizás Argentina mereció algo más, pero el fútbol no se trata de eso. Agüero descontó en tiempo extra, pero Francia resolvió el tramo final como correspondía y será la que juegue cuartos. Para nosotros, se terminó el Mundial.

FORMACIONES

Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega; Cristian Pavón, Lionel Messi, Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

Francia: Hugo Lloris; Pavard, Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N’Goló Kanté, Paul Pogba; K. Mbappé, A. Griezmann, Blaise Matuidi; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Mirá las mejores fotos del encuentro:


Temas

Rusia

Comentarios


Argentina cayó ante Francia por 4 - 3 y quedó eliminada del Mundial