Con un Messi estelar, Argentina despachó a Ecuador y se metió en semis de la Copa América

La selección superó al equipo dirigido por Gustavo Alfaro por 3 a 0. Messi dio dos asistencias y anotó el último gol.

Argentina derrotó a Ecuador 3 a 0 en el Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, en el último duelo de cuartos de final de la Copa América. Ahora, el equipo que dirige Lionel Scaloni irá contra Colombia, que superó a Uruguay por penales.

El zapalino Marcos Acuña fue titular en el equipo de Lionel Scaloni, quien también determinó que Germán Pezzella sea reemplazante del lesionado Cristian Romero en la zaga central.

Argentina fue claramente superior en la etapa inicial y generó chances muy claras pero le faltó efectividad. Lautaro Martínez tuvo dos oportunidades muy claras pero Hernán Galíndez le ahogó el grito.

A los 25′, Lionel Messi no pudo aprovechar un regalo de la defensa ecuatoriana. El 10 de la selección se fue mano a mano, tuvo tiempo y espacio para resolver, pero su disparo cruzado pegó en la base del palo y no quiso entrar.

Ecuador salió del fondo y generó un par de chances. Sobre los 26′ Jhegson Méndez forzó la única atajada de Emiliano Martínez en el primer tiempo y a los 38 con un centro cruzado que Enner Valencia no pudo empujar y en la contra lo pagó caro, porque el rival lastimó.

Una pelota filtrada de Messi para Nico González obligó a Galíndez a salir lejos para cortar. El rebote le quedó a Lionel, que tocó al medio para De Paul y el volante del Udinese se tomó la pausa justa para establecer la primera diferencia de la noche.

La albiceleste no dejó de buscar el arco contrario. Galíndez apareció con una doble atajada fantástica a los 44′ ante un cabezazo y el rebote que no pudo empujar Nico González. El encuentro se hizo atractivo y Enner Valencia falló su frentazo en el primer palo antes del final del primer tiempo.

Ecuador reaccionó en el complemento. Tuvo mucha más intensidad para jugar el partido y fundamentalmente intentó hacerlo en campo rival, algo que no hizo en la etapa inicial. El recurso del equipo de Alfaro fue tirar centros y así generó mayor peligro.

‘Dibu’ Martínez volvió a aparecer para taparle un disparo a Ángel Mena y Enner Valencia fue difícil de controlar.

Argentina aguantó ese comienzo y después estuvo cerca de aumentar con un remate de Messi que pasó cerca. A los 25′, Scaloni mandó a Guido Rodríguez y Ángel Di María por Paredes y Lo Celso para renovar energías.

Los cambios surtieron efecto. Luego de otra atajada de Martínez a Mena, la selección liquidó el partido por una recuperación de Di María, la asistencia de Messi y una definición certera de Lautaro.

Fideo demostró toda su jerarquía, porque un par de minutos después se escapó y lo derribaron entrando al área. El árbitro cobró primero penal, pero luego se rectificó mediante el VAR. Piero Hincapié, jugador de Talleres de Córdoba, se fue expulsado.

Pero todo lo previo quedó en el olvido cuando Lionel Messi ejecutó el tiro libre de manera magistral para cerrar el partido y establecer el resultado definitivo. El capitán argentino llegó a cuatro tantos en la Copa América y el sueño de salir campeón sigue vivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios