Por las manos de Ospina, Colombia eliminó a Uruguay por penales

Los equipos de Oscar Tabárez y Reinaldo Rueda no se sacaron ventaja en los 90' reglamentarios, pero los cafeteros fueron más precisos en los penales.

En la tercera llave de cuartos de final de la Copa América, Uruguay y Colombia jugaron un partido con mucho vértigo y algunas llegadas. Sin embargo, ninguno estuvo fino en los metros finales y el partido se fue a penales. En esa instancia, los cafeteros estuvieron más precisos.

Durante los 90′ reglamentarios, los dos tuvieron claras y sus momentos de dominio, ninguno fue muy superior sobre el otro.

David Ospina le sacó una chance buenísima a Nahitan Nández, un centro que se le metía en el segundo palo. Del otro lado, Diego Godín le cortó una a Duvan Zapata abajo del arco antes que defina.

En los penales, Zapata abrió el marcador con un remate fuerte y al medio. Edinson Cavani abrió el pie y colocó su disparo abajo para el 1-1. Davinson Sánchez volvió a poner en ventaja a Colombia con una ejecución idéntica a la del delantero uruguayo, mientras que José María Giménez cruzó su derechazo y no pudo con Ospina.

Yerry Mina ratificó la diferencia en el 3-1 y Luis Suárez descontó para el 2-3. Miguel Borja, que entró para patear en el minuto 86′, estableció el 4-2 y Ospina apareció de nuevo para evitar el tanto de Mathias Viña y desató la alegría de Colombia.

Una jornada especial para el arquero colombiano, quien llegó hoy al récord de presencias en la selección 112 partidos, superando los 111 del ‘Pibe’ Valderrama.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios