Logo Rio Negro

Argentina visita a Paraguay en el inicio de la triple fecha de las Eliminatorias: formaciones, hora y tevé

El equipo Albiceleste encabezado por Lionel Messi, juega en Asunción ante el combinado orientado por Eduardo Berizzo desde las 20. El zapalino Marcos Acuña está entre los once que eligió el DT Lionel Scaloni.





Luego del triunfo sobre Bolivia con tres goles del capitán Lionel Messi y los posteriores festejos por la obtención de la Copa América en Brasil, la Selección Argentina iniciará hoy una nueva serie de partidos ante Paraguay -dirigida por Eduardo Berizzo- en Asunción desde las 20:00 (TyC Sports/TV Pública).

La Albiceleste retoma el camino en las Eliminatorias con el objetivo de acercarse cada vez más a la Copa del Mundo que se disputará a fines de noviembre del año que viene en Qatar.
A la espera del fallo de la FIFA luego del clásico suspendido en Brasil, el equipo de Lionel Scaloni se ubica en la segunda posición con 18 puntos, a seis del líder (Brasil) y con tres de ventaja sobre Uruguay.

Este será el único partido de Argentina como visitante en la triple jornada ya que el próximo domingo recibirá a Uruguay, por el pendiente de la fecha 5, y el jueves 14 hará lo propio ante Perú, ambos en el Monumental.

La Selección pondrá en juego en Asunción un invicto de 22 partidos (14 victorias y 8 empates) y además intentará volver a ganarle a Paraguay por Eliminatorias luego de dos empates y una derrota.

La última victoria albiceleste fue el 10 de septiembre de 2013 cuando se aseguró la clasificación al Mundial de Brasil 2014 tras una goleada por 5-2 con doblete de Messi en el Defensores del Chaco.
En el ciclo de Scaloni, la selección de Berizzo siempre fue un rival duro si se tienen en cuenta los tres antecedentes: empates 1-1 en la Copa América 2019 y en La Bombonera por Eliminatorias y ajustado triunfo por 1-0 en la fase de grupos del último torneo sudamericano que conquistó la Argentina en Brasil.


Hay cinco jugadores al límite de amonestaciones y si reciben una más no podrán jugar ante Uruguay: Montiel, De Paul, Otamendi, Gio Lo Celso y Lautaro Martínez.


Scaloni contará con varios regresos importantes ya que en el último partido ante Bolivia no tuvo Emiliano Martínez, Cristian “Cuti” Romero y Gio Lo Celso, quienes fueron desafectados para que puedan retornar a sus clubes en Inglaterra.
Se estima que los tres volverán a ser titulares en lugar de Juan Musso, Germán Pezzella y Alejandro “Papu” Gómez, respectivamente, y la Argentina volverá a presentar el mismo equipo que venció a Brasil en la final de la Copa América, el pasado 10 de julio, incluido el zapalino Marcos Acuña.

Paraguay figura 6° con 11 puntos y está a dos de Colombia, que se ubica en zona de repechaje. La Albirroja viene de vencer a Venezuela (2-1) en Asunción.


Una fecha decisiva para empezar a definir los boletos


Quedan 21 puntos en juego para que finalice la carrera hacia el Mundial de Qatar 2022, y a partir de hoy podría comenzar a confirmarse algunas candidaturas para ir a la próxima Copa del Mundo.

Vuelven Edinson Cavani y Luis Suárez en Uruguay para jugar ante Colombia en Montevideo.

Con Brasil afirmado arriba de la tabla (24 puntos), seguido por Argentina (18) y a la espera de que se resuelva el encuentro suspendido en San Pablo, en Montevideo desde las 20 (DTV Sports) se jugará un duelo clave para los que vienen detrás.
El tercero Uruguay (15) recibe al quinto Colombia (13),
que por ahora ocupa el lugar del repechaje. Con el regreso de dos figuras como Luis Suárez y Edinson Cavani, la Celeste afronta un partido de significativa trascendencia ante los de Luis Rueda ya que puede marcar gran parte del futuro de ambos en las Eliminatorias.

El líder Brasil, sin la presencia Neymar (suspendido) y Casemiro (lesionado) visitará desde las 20:30 a Venezuela (4), último en la tabla de posiciones. Por el crack del PSG podría ingresar Gabriel Jesús, mientras que ante la baja del volante del Real Madrid, Tité citó a Douglas Luiz (Aston Villa), aunque el titular sería Fabinho.

Ante la ausencia de Neymar por suspensión, Tite pondría en su lugar a Gabriel Jesús.

Ecuador (13), el cuarto de la clasificación y dirigido por Gustavo Alfaro, espera desde las 21:30 por Bolivia (penúltimo con 6), -que hace 60 partidos que no gana como visitante por las Eliminatorias.
La jornada se cerrará a las 22 en Lima donde Perú (8) recibirá a Chile (7), en un clásico del Pacífico que puede definir quién de los dos es el que sigue en carrera.


Hora y tevé de los partidos de hoy



Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Argentina visita a Paraguay en el inicio de la triple fecha de las Eliminatorias: formaciones, hora y tevé