El dólar no escuchó los pedidos de Macri ni avaló las medidas de Dujovne

Otra vez, la divisa extranjera tuvo un alza del 2,6 por ciento. Expectativa por su desempeño mañana, en medio del encuentro pautado con el FMI.

03 sep 2018 - 16:48

La paridad cambiaria siguió con su tendencia alcista. El discurso del presidente Mauricio Macri a media mañana y el del ministro Nicolás Dujovne, minutos después, no frenaron la avidez de la demanda de dólares. Es así como al cierre de la jornada la divisa norteamericana terminó en 39 pesos en los bancos privados cerrando con una suba promedio de un peso respecto de ayer. En términos relativos, el salto interdiario fue del 2,6%.

Pero este incremento fue tomado por ciertos analistas como una “reacción marginal” del mercado, ya que la verdadera respuesta a las medidas se verá recién mañana cuando los referentes del gobierno nacional se sienten con las autoridades del FMI para presenta su programa económico.

Otro factor que no incidió en la plaza local fue el feriado en el mercado norteamericano.

Puede interesarte: Gutiérrez pidió “revisar” las medidas anunciadas por Macri

Pero pese a todo ello, la demanda de dólares se mantiene y esto determinó que la paridad llegará a tocar los 40 pesos pasado el mediodía. Tras la intervención del Banco Central, con algo más de 100 millones de dólares, la divisa se ubicó en su valor de cierre.

Además: Los cambios en el gabinete de Macri

El Gobierno llega a Estados Unidos con la aplicación del nuevo impuesto a las exportaciones y un recorte de gastos mostrando así su intención de reducir el déficit fiscal. Los números que llevan a las autoridades del FMI no son cuestionables y por ello se espera una rápida aprobación del organismo para adelantar al gobierno nacional las partidas de financiamiento.

Lee también: Medidas de Macri: control en surtidores, pero una señal difusa para Vaca Muerta

Con estas medidas, el presidente Macri aspira a eliminar el déficit primario fiscal para 2019 y mitigar así la alta inflación y la recesión. Pero hoy el mercado cambiario local respondió negativamente a los anuncios con una nueva suba del dólar frente al peso.

Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.