Hallan informes de inteligencia sobre Bonadio en una casa de Cristina

Fue en una de las viviendas que la ex presidenta tiene en El Calafate y que fue allanada por los cuadernos de la corrupción. En el mismo lugar también se encontró información confidencial de la viuda del ex fiscal fallecido Alberto Nisman, la magistrada Arroyo Salgado.

27 ago 2018 - 00:00

La casa de los Kirchner en El Calafate, Santa Cruz, tiene una bóveda con una puerta metálica reforzada y allí se encontraron pendrives y carpetas con información de inteligencia sobre el juez que investiga el caso de los cuadernos de la corrupción y que procesó y elevó a juicio oral otros expedientes contra la ex presidenta Cristina Kirchner: Claudio Bonadio.

Según publicó el diario Clarín, en la bóveda había, además de información privada sobre otros dirigentes, una carpeta sobre la ex esposa y madre de las hijas de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

Según las fuentes consultadas por Clarín, la puerta para acceder a la bóveda era muy pesada, de metal.

Las personas que estudiaron el estado de la Casa K en la Patagonia notaron que la bóveda está reluciente, como nueva o renovada, al contrario del resto de la propiedad. Describieron el estado general de la casa, y así se ve por televisión, como “venida a menos”.

Más información | Macri: “La plata de la corrupción explica las cosas que nos faltan”

Del mismo modo estaba el domicilio oficial de la senadora, en Mascariello 416, Río Gallegos, Santa Cruz.

La justicia secuestró también una camioneta de alta gama en la casa de la expresidenta de El Calafate.

Según se informó, no se halló dinero ni otros valores que aporten a la causa.

Más información | Así fue el cruce entre Cristina y Pichetto por los allanamientos

Durante la requisa se utilizaron escáneres de detección, incluso en el subsuelo de la vivienda de dos plantas y un jardín.

Se habrían hallado dos espacios similares a bóvedas, informó el diario La Nación.

En uno de los dos espacios hallados similares a bóvedas faltaría la puerta, que habría estado blindada. Se pudo observar el ingreso de mechas para poder perforar las paredes e introducir la diminuta cámara que permite mirar en el interior de las paredes”, agregó.

La camioneta secuestrada

En tanto que se detalló que la camioneta Honda CRV, patente IFU999, fue sellada el sábado con fajas de la Policía Federal y sería retirada en las próximas horas. Estaba adentro del garaje y trascendió que tendría un pedido de secuestro en otra causa.

Otros dos allanamientos se realizaron esta semana en la causa.

El primero fue al departamento de la expresidenta en Buenos Aires y a la casa familiar en Río Gallegos, sin resultados relevantes para la causa, según las fuentes judiciales.

Llamó la atención de los investigadores el estado reluciente de la bóveda en comparación de cómo estaba la casa allanada por la policía federal.
El Dato
52
declaraciones indagatorias tiene hasta ahora la causa de las cuadernos de la corrupción. Además hay 26 detenidos, dos prófugos, 17 arrepentidos.
Extienden allanamientos a Uruguay
La policía uruguaya recibió en las últimas horas un pedido de captura internacional desde Argentina y la orden para allanar propiedades vinculadas a dos prófugos en la causa conocida como los “cuadernos de las coimas”.
Los empresarios, que son intensamente buscados en el país vecino, son Óscar Thomas y Carlos Ferrari.
Entre las medidas dispuestas ya hubo dos allanamientos ordenados por el juez del departamento de Maldonado en viviendas de las ciudades de Punta del Este y Piriápolis.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron a Infobae que el resultado del procedimiento fue “negativo”.
Buenos Aires

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.