Odarda interpeló a los indecisos: “Escuchen a los millones que están en la calle”

La rionegrina habló sobre el final de la sesión que se extendió más de lo previsto y también criticó a la iglesia. “No pierdo la esperanza”, se dirigió a los indecisos y a varios que manifestaron su voto en contra.

La senadora rionegrina Magdalena Odarda también participó de la ronda de cierres y habló seguido al senador Fernando Solanas. “No nos arrepintamos de ser valientes”, comenzó la mujer de Sierra Grande y aseguró que hoy se está asistiendo a “la gran oportunidad política de salud pública más importante y de mayor impacto para las mujeres más humildes”.

“No pierdo la esperanza de que ustedes, senadoras y senadores, que ya han manifestado en otros momentos y lugares que iban a votar en contra y luego lo cambien”, apeló a los indecisos.

“Escuchen a los millones que están en la calle con frío, con lluvia. Nos están mirando”, aseguró y agregó que le gustaría que “no hubiera vallas que impiden que ellos estén cerca para que escuchemos sus voces, sus cantos de alegría sabiendo que lamentablemente hoy vamos a hacer caer una ley que reconoce un derecho fundamental para las mujeres argentinas”, sostuvo.

Tras varios minutos de su discurso, Odarda agradeció a las mujeres rionegrinas, a las mujeres integrantes de la campaña. a las socorristas, a todas las integrantes del movimientos de mujeres de mi provincia”, expresó y enumeró “Viedma, Bariloche, Cipolletti, Roca, Sierra Grande y a todas las localidades de la provincia de Río Negro”.

Y siguió agradeciendo a “trabajadores, sindicatos, profesionales de la salud, del derecho, a las expositoras que vinieron a brindarnos su aporte, a la juventud que nos renovó las ganas de seguir peleando por una patria mas justa”.

La parlamentaria también atacó a la iglesia católica y reafirmó que “estamos en un estado laico, adonde claramente se separa el ámbito político y social de la iglesia”, y se preguntó: “¿quién marca el limite?”, y respondió: “lo marca la ley”.

“No se esta en contra de la religión, porque se garantiza la libertad de cultos, pero en el estado laico, el gobierno y los legisladores tienen que realizar acciones positivas para todos los ciudadanos”. En ese sentido recordó al padre Carlos Mugica “que murió por defender a los pobres”, o al obispo Enrique Angelelli “que lo mató la dictadura”.

“El estado no garantiza la educación sexual, no garantiza el aborto no punible”, dijo Odarda y señaló que “el estado aparece para penalizar, para hostigar a la mujer”, advirtió.

“Acá no se decide aborto si o aborto no, se decide aborto en hospital o clandestino, o con perejil, con una percha, lo que pone a la mujer en una situación humillante y degradante”.

“Hoy tenemos una legalización parcial, lo tenemos reconocido hace 100 años, estamos hablando de una ampliación de derechos”, sostuvo la rionegrina y afirmó que “con esto no habrá mas ni menos abortos, pero habrá menos madres muertas”, parafraseó al doctor René Favaloro y continuó “el resto es educar, no legislar”.

“Aborto legal en el hospital, que sea ley”, finalizó Odarda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios