Argentinos del Norte goleó y es el líder de la Confluencia
Argentinos del Norte no tuvo piedad de Catriel. Lo superó como local, con goleada incluida, y quedó como único líder del Clausura.
En una jornada en la que el viento fue protagonista excluyente en el Zit Formiga de General Roca, Argentinos del Norte fue implacable ante Catriel y ahora mira a todos desde arriba.
Por la décimo primera fecha del torneo Clausura de la Liga Confluencia, el Carcelero estaba obligado a ganar para meterle presión a Atlético Regina, que jugará el miércoles.
Los dirigidos por Fabián Pacheco hicieron de manera excelente los deberes y golearon 4 a 0 a Catriel.
El viento que azotó el valle durante la tarde ayer se hizo sentir en el Zit Formiga. Complicó a los defensores, fue factor fundamental en cada pelotazo y levantó una gran cantidad de tierra que por momentos hizo que la visibilidad del encuentro sea nula.
A pesar de las complicaciones, el Norte pegó de entrada. A los 4 minutos Ángel Quilodrán aprovechó una pelota que quedó boyando en el área rival y puso el primero de Argentinos, y de su cuenta personal.
Con el marcador a su favor, el Carcelero dominó el partido y en el cierre de la primera etapa Quilodrán, otra vez, puso el 2-0.
En el complemento la historia no cambió demasiado. Argentinos se hizo dueño de la pelota y no sufrió en defensa.
Pablo Macsad, a los 34, empezó a liquidar la historia cuando cambió por gol un penal a favor. Dos minutos más tarde, Quilodrán cerró una tarde perfecta. Hizo el cuarto de su equipo y el tercero en su cuenta personal.
Así, el Carcelero quedó como único líder del Clausura por lo menos hasta el miércoles cuando Regina visite a 25 de Mayo.
Fernández Oro, por su parte, se hizo fuerte en su casa y mantiene viva su ilusión de pelear el campeonato.
Con goles de Guido Altamirano y Martín Macsad, el Trueno Verde derrotó a Cimac y se mantiene expectante en el Clausura.
En tanto que Mainqué y Deportivo Roca no pudieron sacarse ventaja y empataron sin goles en el partido que se jugó de manera anticipada al horario oficial.
Si bien ambos dispusieron de chances para abrir el marcador, no estuvieron finos al momento de la definición.
Por su lado Círculo Italiano y San Martín también cerraron su encuentro en empate, pero en tres tantos. En el primer tiempo Javier Ávila marcó para Círculo cuando iban 21 minutos, pero a los 30 y 40 Juan Gurrieri -el primero de penal- descontó y puso arriba a la visita.
En el segundo tiempo, a los 13 Beltrán amplió la diferencia para el conjunto santo, mientras que los 21 Ignacio Arrieta puso el descuento para el granate y a los 41 Nelson Escurra convirtió la igualdad.
Además, Obrero Dique mantiene su buen andar de las últimas fechas y consiguió su quinta victoria del certamen. El conjunto de Barda del Medio se hizo fuerte en su visita a Unión y lo derrotó por 2 a 0.
En tanto que en Cipolletti, el Albinegro goleó 6 a 0 a Alto Valle y Pillmatún derrotó a Chichinales por 2 a 1
El dato
de la Conflu
los tantos que lleva en el certamen Argentinos. Es el segundo equipo más goleador, detrás de Deportivo Roca.
Confluencia
ghjkghjkghjkghjkghjk
ghjkghjkghk
ghjkghk
Podio Fútbol
Datos
- Atlético Regina visitará el miércoles a 25 de Mayo, desde las 21, con la obligación de ganar para alcanzar a Argentinos del Norte en la punta de la tabla.
- En el adelanto de la fecha, La Amistad igualó 2 a 2 en su visita a Deportivo Huergo y perdió la oportunidad de acortar distancias con los punteros.