Argentinos juegan la qualy en el Masters 1000 de Cincinnati

Delbonis, Londero y Coria buscarán avanzar en la clasificación del certamen que se disputa en la previa al US Open.

Federico Delbonis busca su lugar en el cuatro principal de Cincinnati. Gentileza.

Los tenistas argentinos Federico Delbonis, Juan I. Londero y Federico Coria jugarán hoy sus partidos de la ronda inicial para ingresar al cuadro principal del Masters 1000 de Cincinnati, que comenzará el lunes en Nueva York, en la previa a una nueva edición del US Open.

El certamen de Cincinnati marcará el regreso del circuito, interrumpido en marzo último por la pandemia de Coronavirus, y contará con la presencia de Diego Schwartzman como cabeza de serie y sin Guido Pella, apartado por haber estado en contacto con un caso de Covid-19.

Delbonis, en el lugar 78 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 12 su primer partido frente al español Jaume Munar (105) y si le gana irá luego ante el bielorruso Egor Gerasimov (69) o el estadounidense J. J. Wolf (114).

El Topo Londero (62) se medirá desde las 15 con el alemán Dominik Koepfer (92) y de ganar la tocará luego el estadounidense Mackenzie McDonald (271) o el japonés Yuichi Sugita (87).

Coria (104) enfrentará desde las 16.30 al brasileño Thiago Monteiro (82) y si lo pasa le tocará luego el francés Jeremy Chardy (59) o el finlandés Emil Ruusuvuori (101).

El Masters 1000 de Cincinnati se jugará en Flushing Meadows, la misma sede neoyorquina del barrio de Queen’s que albergará el US Open entre el 31 de agosto y el 13 de setiembre, debido a que los tenistas permanecen concentrados en una burbuja sanitaria especialmente instalada en el Centro Nacional Bilie Jean King, donde no toman contacto con el mundo exterior.

Cincinnati repartirá premios por 6.297.080 dólares, tiene como máximo favorito al título al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial.

Federico Coria se medirá con el brasileño Thiago Monteiro. Gentileza.

El único argentino en el cuadro principal es el Peque Schwartzman, debido a que Pella fue apartado debido al positivo de Coronavirus que registró su preparador físico Juan M. Galván.

Pella deberá permanecer en cuarentena durante al menos 10 días y someterse a nuevos controles para determinar si podrá jugar el US Open, lo mismo que le sucedió al boliviano Hugo Dellien, apartado de Cincinnati porque tiene como preparador físico al Titán Galván.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios