Argentos: dos afuera, dos hoy

Ayer fue una jornada negativa para los criollos en Estados Unidos. Pella perdió ante Youzhny, mientras que Delbonis no pudo con Bautista Agut. Las ilusiones albicelestes son Del Potro y Zeballos, que se medirán con Steve Jonhson y Nick Kyrgios.

Por Redacción

Tenis-US Open

Uno fue de menos a mas y el otro de más a menos, y se despidieron del US Open en la segunda ronda. Guido Pella reaccionó muy tarde y perdió ante Mikhail Youzhny, por 6-2, 6-1 y 7-6 (7-3), mientras que Federico Delbonis se quedó y cayó con Roberto Bautista Agut, por 5-7, 6-2, 6-3 y 6-2.

La banda argentina tendrá desquite hoy, con la presencia de Juan Martín Del Potro y Horacio Zeballos.

El bahiense Pella, ubicado en el puesto 51°, no pudo ante la solidez y jerarquía del veterano ruso, que está 61°, pero lo superó claramente, especialmente en los dos primeros sets. El tercer parcial fue más parejo y Pella llegó a estar en ventaja por 4-2, pero el ruso volvió a reencontrarse con su juego y emparejó el set hasta llegar al tie break, donde reapareció su jerarquía para imponerse 7-3.

Más tarde, Delbonis, nacido en Azul y 43° del escalafón, vivió una situación inversa. Le ganó el primer set al rendidor español, que está 17°, pero después perdió ritmo y fue superado.

Hoy, Del Potro, 142° y campeón del US Open 2009, irá por más ante el local Steve Jonhson (22), luego de la clara victoria ante Diego Schwartzman (69). El marplatense Zeballos (71), que viene de despachar alemán Florian Mayer (58), jugará frente al australiano Nick Kyrgios (16).

La gran sorpresa de ayer pasó por la eliminación de Milos Raonic, que perdió con el local Ryan Harrison. Finalista en Wimbledon y quinto favorito en Flushing Meadows, el canadiense nunca se sintió cómodo y cayó por 6-7 (4-7), 7-5, 7-5 y 6-1 ante un jugador que llegó desde la clasificación.

En cambio, los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils lograron su pasaje a la tercera ronda. El noveno cabeza de serie se impuso 6-4, 3-6, 6-3, 6-4 a Jack Duckworth, mientras que el décimo favorito superó 7-5, 6-4 y 6-3 a Jan Satral. Más temprano, Novak Djokovic logró su pase a tercera ronda por el retiro del checo Jiri Vesely, que no se presentó por una lesión en su antebrazo.

Sorpresa

Datos

7-5 y 6-4
fue la victoria de Anastasija Sevastova sobre Garbiñe Muguruza, favorita y tercera preclasificada.

Exit mobile version