Arranca la Liga Argentina de básquet y Del Progreso pone primera: la palabra de su DT

El entrenador Juan Marcos Kaas habló en la previa del debut contra Villa Mitre.

Una nueva temporada de la Liga Argentina de básquet estará en marcha desde hoy con la participación de dos equipos rionegrinos. Deportivo Viedma y Del Progreso pondrán primera esta noche en la segunda categoría del básquet nacional.

El conjunto de la capital rionegrina siempre se anota entre los candidatos, aunque no pudo pelear el ascenso en el torneo pasado que se jugó en formato de burbujas y donde fue local. Por su parte, el Auriazul ha hecho buenas campañas con un presupuesto más austero, pero en la última temporada se quedó en la puerta de los playoffs.

Antes del debut, el entrenador de Del Progreso, Juan Kass, le a comentó a Río Negro sus expectativas de cara al nuevo certamen y analizó su plantel. Llegó a Roca como asistente de Daniel Jaule en las primeras incursiones del auriazul en la categoría. Cuatro años después, tiene todo listo para iniciar su segunda experiencia como entrenador del primer equipo.

En la previa al inicio del certamen, Kaas aseguró: “estamos para competir de igual a igual con cualquiera en todas la canchas. Sabemos que, si podemos demostrar el carácter que estamos desarrollando y somos inteligentes, estamos para jugar contra cualquiera. Después va a depender de la maduración que tengamos como equipo para ver si logramos entrar a playoffs”.

En la temporada pasada el auriazul tuvo una gran actuación durante la fase regular, pero se pinchó en el final, se quedó con las ganas y ahora va por su revancha. Con respecto a los trabajos de pretemporada, el entrenador la analizó desde dos lugares diferentes. “Primero lo que buscamos armar es buen grupo humano, que por suerte lo logramos. Tenemos buena dinámica y hay buena predisposición al trabajo. Desde lo deportivo las primeras semanas fueron muy buenas, pero por algunos imprevistos y lesiones tuvimos que ser más flexibles de lo planificado”, detalló.

Sobre el estilo de juego que tendrá su equipo en el torneo que se viene aseguró: “la idea es continuar lo que hicimos antes. Hacemos hincapié en que sea un equipo con una buena defensa agresiva desde lo táctico, para que eso nos permita correr y ser dinámicos en la transición defensa-ataque”.

También resaltó que la llegada de Howard Wilkerson le abre el abanico de posibilidad en el juego ofensivo. “Su presencia nos da jerarquía, nos va a permitir bajar un poco el ritmo y aprovechar sus movimientos en el poste y el juego de ataque estacionado”, agregó.

La continuidad de Gustavo Maranguello , Mauricio Pane , Facundo Sanz y los juveniles le permite trabajar con una base del torneo anterior a la que le sumó jugadores en puestos claves. “Estoy muy contento con el equipo. La contratación de Valentín (Burgos, base) nos da un salto de calidad. Viene de jugar dos temporadas la A y va a sumar mucho. A él hay que sumarle a Howard que, más allá de los minutos que sume, es un jugador de jerarquía”, contó el DT.

Si bien está conforme con su plantel, todavía no descarta la posibilidad de incorporar a una ficha sub23 más, ya que todavía cuentan con la posibilidad. Luego de ver en acción en a su equipo diferentes amistosos ante Deportivo Viedma, Kass analizó: “me gustó la buena circulación de pelota, siempre buscando al jugador con ventaja, y el carácter que tiene el equipo. Todavía nos falta mejorar en muchos aspectos, nos faltan horas de trabajo. Buscaremos ir creciendo con los partidos para tratar de llegar en nuestra mejor versión a los momentos definitivos”.

Del Progreso encara una nueva temporada con la ilusión de volver a ser protagonista y meterse en los playoffs de la segunda categoría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios