Arranca Roland Garros con seis argentinos y Nadal como gran candidato

Con Nadal como gran favorito y la ilusión de seis argentinos que buscarán llegar lo más lejos posible se pone en marcha el Grand Slam francés.

Rafael Nadal, 12 veces campeón en Roland Garros, será la gran atracción de la edición del Grand Slam francés que tendrá la participación seis argentinos encabezados por Diego Schwartzman, y con presencia en el cuadro femenino luego de seis años.

El certamen que se desarrolla en París se jugará en una época del año inusual, ya que debió adaptarse a la situación que rige en el mundo por la pandemia de coronavirus.

El tercer y último Grand Slam de 2020, que históricamente se juega durante la última semana de mayo y la primera de junio, tendrá las presencias del Peque, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis y Federico Coria en el cuadro de varones.

A ellos se le sumará Nadia Podoroska, quien atravesó la clasificación y jugará en el cuadro principal de las damas, algo que no sucedía desde 2014 cuando participó Paula Ormaechea.

Todas las miradas se posarán sobre Rafa, quien conquistó el certamen por primera vez hace 15 años, cuando venció en la final a Mariano Puerta. Desde entonces acumuló una docena de trofeos. El español ostenta un récord de 93 victorias y apenas dos derrotas, una marca que lo sitúa como el gran candidato a quedarse con el certamen.

Su gran ‘enemigo’ es Novak Djokovic, quien este año conquistó el Abierto Australia. Su marcha en el 2020 fue detenida por el pelotazo involuntario que le aplicó a una jueza de línea en el US Open, que motivó su descalificación en cuartos de final.

El tercero en discordia será el austríaco Dominic Thiem, dos veces finalista en París (en ambas cayó ante Nadal) y reciente ganador del US Open.

Entre las damas, la favorita es la rumana Simona Halep, campeona en 2018, y las que pueden complicar sus aspiraciones son la checa Karolina Pliskova y la siempre vigente Serena Williams, quien a los 39 años busca ganar el 24° Grand Slam de su carrera y alcanzar de una vez por todas a Margaret Court.

En cuanto a los argentinos, Schwartzman, reciente finalista en el Masters 1000 de Roma donde superó en cuartos de final a Nadal, jugará por la ronda inicial ante el serbio Miomir Kecmanovic. El Peque saltará a la cancha no antes de las 11 (hora de Argentina) por ESPN.

La jornada inaugural tendrá un duelo argentino. No antes de las 10, Juan Ignacio Lóndero se medirá con Federico Delbonis. En la misma cancha, pero un par de horas antes, jugará el rosarino Federico Coria ante el taiwanés Jason Jung, rival al que venció el mes pasado en la ronda inicial del US Open.

La otra argentina que jugará hoy es la rosarina Nadia Podoroska, quien no antes de las 12 chocará con la belga Greet Minnen.

Podoroska, de 23 años, ingresó al cuadro principal tras ganar sus tres partidos de la clasificación sin ceder un set y volverá a jugar un Grand Slam desde su participación en el US Open de 2016.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios