Diputados discutirá mañana en comisión el proyecto de «Impuesto a la Riqueza»

El oficialismo buscaba que la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja diera dictamen a la iniciativa parlamentaria, para que avance en el Congreso.-


La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados se propuso debatir esta tarde dos proyectos en agenda de gran relevancia, a través de un encuentro virtual que se extendió por más tres horas.

Sin embargo, la duración de la reunión jugó contra el avance en el análisis del proyecto para el impuesto a las grandes fortunas, por lo que se decidió continuar con el tema durante este miércoles.

La primera parte de la discusión se centró en la iniciativa de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS), que contempla la renegociación de la deuda que 17 provincias tienen con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con una exposición de la titular de ese organismo, Fernanda Raverta.

La propuesta contempla un cambio en el mecanismo de financiamiento del pago a los jubilados que adhirieron a la ley de Reparación Histórica, con el fin de evitar que se vendan los activos que tiene en su poder el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), ya que la norma aprobada durante el gobierno de Mauricio Macri contempla esa posibilidad en el caso de que no existan los recursos necesarios dentro del sistema previsional.

El segundo tema, que por su importancia se llevaba todas las miradas, es la iniciativa parlamentaria de gravar las grandes fortunas en el marco de la emergencia económica como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

El propósito del oficialismo era llevarse hoy el dictamen de la comisión para que avance en el camino parlamentario, con el proyecto que propone que las personas con un patrimonio superior a los 200 millones de pesos hagan una contribución extraordinaria por única vez al Estado.

Pero los tiempos jugaron en contra de los representantes poblacionales, por lo que hubo consenso y finalmente se corrió la agenda hasta este miércoles.


Noticia en desarrollo.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios