El oficialismo busca darle dictamen al impuesto a las fortunas

El oficialismo buscará hoy dictamen en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para el proyecto de impuesto a las Grandes Fortunas, que propone que las personas con un patrimonio superior a $ 200 millones hagan una contribución por única vez al Estado. La Cámara Argentina de Comercio (CAC) criticó ayer la iniciativa y advirtió que se “incrementaría una presión impositiva ya de por sí muy elevada”.


El proyecto, que será analizado a partir de las 15 en la Comisión de Presupuesto, que preside el diputado del Frente de Todos Carlos Heller, propone cobrar por única vez una tasa del 2% a los patrimonios de las personas físicas que al 31 de diciembre hayan alcanzado los $200 millones.
El Frente de Todos aspira a poder votar esta iniciativa a fines de septiembre en el recinto de sesiones, que ya cosechó los respaldos de bloques provinciales y el Interbllque Federal, lo que le garantizaría contar con los 129 votos necesarios para si aprobación, informaron fuentes del oficialismo.

Juntos por el Cambio aún no decidió su postura porque conviven diferentes posiciones.


“La Cámara Argentina de Comercio manifiesta su preocupación ante el proyecto de ley para establecer un ‘aporte solidario y extraordinario’, popularmente conocido como ‘impuesto a la riqueza’, que mediante una nueva carga sobre las personas humanas con grandes patrimonios incrementaría una presión impositiva ya de por sí muy elevada”, indicó ayer la entidad a través de un comunicado.


En este sentido, la CAC consideró que “la reducción del déficit fiscal debería lograrse a través del combate a la evasión y de una progresiva baja del gasto, y no mediante nuevos tributos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios