ART para Bomberos: Reclamaron desde el lago Nahuel Huapi

Los bomberos, sus familiares y gran cantidad de barilochenses se movilizaron en una remada para reclamar por la aprobación de la ART.



1
#

2
#

La caravana partió del club Náutico Bariloche hasta el puerto San Carlos. (Foto: Marcelo Martínez )

3
#

ART para Bomberos: Reclamaron desde el lago Nahuel Huapi

Más de 50 personas remaron desde el Club Náutico Bariloche hasta el puerto San Carlos este domingo al mediodía. A pocos metros de la costa, la sirena de una autobomba comenzó a sonar y desde los kayaks, se exhibieron carteles en los que se leía: “Una ART para los bomberos”.

“Tenemos esperanza de conseguir media sanción en la Cámara de Senadores antes de fin de año. En Diputados después, con el apoyo de María Emilia Soria, Martín Doñate y Luis Bardeggia nos espera otra ardua batalla”, expresó Damián Lucero, el bombero voluntario que sufrió severas lesiones neurológicas a raíz de una intoxicación con monóxido de carbono en el año 2004.

Participaron más de 50 personas de la remada por el lago Nahuel Huapi.
Marcelo Martínez

Junto a otras personas, Lucero aguardó la llegada de la caravana en la costa del puerto San Carlos. Kayaks de distintos colores, dos gomones con varios remadores y dos nadadores recorrieron los cuatro kilómetros del lago Nahuel Huapi y recibieron cientos de aplausos desde la playa centro.

“Participamos todos los cuarteles de Bariloche y Dina Huapi y sentimos el apoyo de la gente. Vamos a seguir movilizándonos de cualquier manera ya sea por tierra, aire, agua porque necesitamos una ART. Esto es una inversión, no un gasto”, resumió el jefe de Bomberos Dina Huapi, Fernando Rodríguez, al descender de uno de los kayaks.

En la costa del puerto San Carlos, gran cantidad de personas recibieron a los remadores.
Marcelo Martínez

Diego Montesinos, un bombero que esperó la llegada de la caravana en la playa del centro, destacó: “Este reclamo que nació en Bariloche es un proyecto para los 44 mil bomberos de todo el país. Los incidentes que ocurren habitualmente con los bomberos son financiados por ellos mismos. Si un bombero pierde la vida, los familiares deben iniciar un juicio al estado para cobrar y más del 60% del dinero queda en manos de los abogados. Esto es lo mínimo indispensable que necesita un bombero”.


Comentarios


ART para Bomberos: Reclamaron desde el lago Nahuel Huapi