Arte y entretenimiento a la alcance de todos en las pantallas

Propuestas de actores e instituciones regionales y nacionales para ver online este fin de semana

Música

Noche jazzera
Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia, con alumnos del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), son los protagonistas de un concierto jazzero hoy, a las 21, en la web del diario RÍO NEGRO, www.rionegro.com.ar, en la pestaña “Quedate en casa”.

El conjunto está integrado por Luis Cide, guitarra y dirección; Sabina Muruat, piano; Víctor Valdebenito, contrabajo; Leonardo Álvarez, batería; Mario Silveri, saxo soprano y tenor; Alan Tetchiev, saxo soprano y alto y Guillermo Lancelotti, trompeta.

Los alumnos invitados del IUPA que participan del evento son Pablo Aristimuño, canto; Rodrigo Maldonado, flauta traversa; Facundo Busnadiego, guitarra; Lionel Biondelli, Mateo Cordobés y Cristian Ugarte, saxo alto; Fabián Mora, saxo tenor; Álvaro Pérez, trompeta; Nicolás Rajneri, batería; Jonatan Toro y Walter Ruiz, violín; Gabriel Duca, viola y Guillermo Cortell, violonchelo.

Concierto con los Refugiados

Pedro Aznar, solidario con los refugiados.

Pedro Aznar, Natalie Pérez y Connie Isla participarán del Concierto con los Refugiados, iniciativa organizada por Fundación ACNUR Argentina (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados) mañana a través de www.conciertoconlosrefugiados.org a partir de las 21.

“El evento buscará visibilizar la situación que atraviesan más de 79 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo, de las cuales cerca del 40% son niños y niñas, y generar conciencia sobre una problemática que se reconoce como la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial”, indicó el organismo en un comunicado.

El espectáculo será conducido por Germán Paoloski y contará con la participación de músicos de la orquesta sinfónica Latin Vox Machine (LVM), integrada principalmente por músicos migrantes, refugiados y desplazados de distintas nacionalidades.

Piano y trompeta

El ciclo “Domingos de cámara” presentará mañana, a las 18, al dúo conformado por Marianela García Pérez, piano y Arsenio Moreno, trompeta, que interpretará “The carnival of Venice” de Jean Baptiste Arban. Se puede ver por las redes sociales de Fundación Cultural Patagonia.

Los Espíritus

Los Espíritus hoy ofrecerá su primer concierto en vivo por streaming, desde el escenario de Club Plasma, que podrá verse a través de la plataforma Passline. El recital se transmitirá para todo el mundo y servirá de excusa para repasar el material de “Caldero”, el disco presentado el año pasado; pero fundamentalmente para mostrar en vivo las canciones que integran “Sancocho Estéreo”, los tres trabajos producidos durante el aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus, junto a varios invitados.

Festival de Tango y Criollismo

La cuarta edición del Festival de Tango y Criollismo se realizará hoy y mañana a las 21 de manera virtual y gratuita, y contará con la participación de Walter “Chino” Laborde, Chifladas Tango, Dúo Cañón y César Angeleri Cuarteto y Araceli Argüello, entre otros. Será trasmitido a través del canal de YouTube del festival.

Este año incluirá videos de la edición del año pasado, con las actuaciones de los payadores José Curbelo y Emanuel Gabotto, el grupo Astillero, la pianista y cantautora Natalia Lagos, el músico y cantor rosarino Leonel Capitano y un grupo de músicos entrerrianos (integrado por Guille Lugrin, Marino Frezetti , José Bulos y Las guitarras Gualeyas), entre otros-

Por otra parte, contará con una producción especial para esta emisión realizada desde el escenario del Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, que contempla hoy, los conciertos del cantor Walter “Chino” Laborde, el quinteto de viento y voz Chifladas Tango y el Dúo Cañón.

De la variada programación -a cargo de Juan Martín Scalerandi y Pablo Juárez Levar– será parte, el mismo día, la payadora cordobesa Araceli Argüello y a los payadores David Tokar y Emanuel Gabotto, que estarán presentes durante las dos días del encuentro.

Mañana, dentro de las producciones 2020, actuarán el dúo de bandoneones de Emiliano Guerrero y Marco Antonio Fernández, César Angeleri Cuarteto; y la cantora Daniela Azás.

Especial de “Unísono”

El pianista Miguel Ángel Estrella será hoy, a las 21, el presentador de una edición especial de “Unísono”, el programa realizado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y emitido por la TV Pública, en el que se escucharán orquestas clásicas y cameratas de todo el país.

Los protagonistas de este envío serán la Camerata Argentina de Mujeres, de la Ciudad de Buenos Aires; y Solistas de la Orquesta Ruta 40 y Arcos Buenos Aires Argentinos, en representación de las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Misiones, Neuquén, Chubut, San Luis, San Juan, Santa Cruz y Buenos Aires.

También serán de la partida La Orquesta Juvenil junto a Gustavo Santaolalla, de San Juan; la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe; y el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy.

José Saluzzi

El guitarrista y compositor José Saluzzi hijo del gran bandoneonista y compositor salteño Dino Saluzzi, presentará un concierto vía streaming hoy a las 22, donde hará foco en una propuesta propia atravesada por músicas argentinas, rioplatenses y de la cultura europea.

Para acceder al recital podrá hacerse por Mercadopago (https://mpago.la/1fFKcjB) o por transferencia bancaria CBU PALO.CISNE.MEDULA 1430001713007419040018 y seguirse a través del canal de YouTube de Rocotorojo Streaming.

Mi Amigo Invencible

El grupo Mi Amigo Invencible se presentará en streaming desde el ND Ateneo hoy desde icona.live a partir de las 21. La banda con origen en Mendoza, y radicada en Buenos Aires, presentará su EP “Nuestro Mundo”, que será publicado un día antes del evento.

Lorena Astudillo

La cantante y compositora Lorena Astudillo, una de las más reconocidas voces de la música popular argentina, presentará su flamante séptimo disco, “Crisálida”, en un concierto que realizará vía streaming hoy a las 21 y que será transmitido en vivo desde Café Vinilo. El álbum está integrado en su totalidad por canciones propias atravesadas por la búsqueda y la transformación, y en las que la artista condensa más de 20 años de trayectoria.

En esta presentación oficial, Lorena estará acompañada por la banda que grabó en el disco: Constanza Meinero (piano, arreglos, coros, dirección y producción musical), Sebastián Castro (guitarra y coros), Lucas Homer (contrabajo, bajo eléctrico y coros) y Gaspar Tytelman (percusión y coros).

Títeres

“El hombre que perdió su sombra”

“El hombre que perdió su sombra”

El espectáculo para chicos “El hombre que perdió su sombra”, versión libre de una novela de Adelbert von Chamisso, con dirección de Eleonora Comelli y Johanna Wilheim, se podrá ver a través del nuevo canal de YouTube Cervantes Online hoy y mañana.

Habrá una versión con subtítulos en castellano y otra con recursos accesibles para personas con discapacidad sensorial visual, auditiva y de la Comunidad Sorda. La segunda contará con audiodescripción introductoria, guion adaptado, subtítulos en castellano y audio con la voz de los personajes presentándose y describiéndose disponible para escuchar en https://bit.ly/2Rbbbrd.

El enlace del canal de Cervantes Online en YouTube es: https://www.youtube.com/channel/UC4jy_ly_xzt9ga1Qp_TfUeQ

Títeres

Una nueva producción del Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia (FCP), integrado por Teo Betancourt y Flavia Borda llega al ciclo “Sábados en familia”. “En las profundidades” es la propuesta que los chicos podrán disfrutar hoy, a las 17, por las redes sociales de FCP.

Cine

“Angélica”

Angélica, de 40 años, no puede afrontar los cambios que produjo la reciente muerte de su madre y, a escondidas de su hermana, decide quedarse a vivir en la casa de su infancia que va a ser demolida. Segundo largometraje como directora de la montajista Delfina Castagnino, con actuaciones de Cecilia Rainiero, Antonio Grimau, Andrea Garrote, Diego Cremonesi y Sebastián Arzeno. Para ver hoy a las 20 por Cine.ar TV y por Cine.ar Play durante una semana gratis.

Festival de cortos

Continúa el Primer Festival Internacional de Cortometrajes Cine Mundo online que propone el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén. Para participar se debe ingresar el día de la función al Facebook MNBA Neuquén. Actividad libre y gratuita. Los cortos se podrán ver hoy y mañana desde las 22:45.

“Golondrinas”

Juan y Ana son dos hermanos que hacen trabajos “golondrina” que durante una cosecha conocen a Edgardo, el dueño de la estancia, con quien entablan una relación que los llevará a un ascenso social. Se emitirá hoy a las 22 por Cine.ar TV y también se puede ver por Cine.ar Play, durante una semana gratis.

Teatro

Teatro regional interactivo

“Sushi en la Catedral”, teatro online para reír y participar.

Hoy, desde las 22:30, Lucas Albanesi, Karina Ledda, Pau Malcotti y Mariana Corral se transformarán en cuatro amigas que contarán sus historias en el show de improvisación teatral en vivo por streaming “Sushi en la Catedral”.

Las entradas para la función en vivo se obtienen por www.eventbrite.com, a $300 y se recibirá el link a la plataforma Zoom 15 minutos antes de iniciar la función correspondiente (a través de e-mail). Una buena oportunidad de disfrutar del teatro regional.

«Cuchara de madera»

La obra “Cuchara de madera”, escrita y dirigida por Florencia Aroldi, se presentará en el Festival Medeas 2020 -integrado por piezas creadas por mujeres- hoy y los domingos 22 y 29 de noviembre a las 21, con entradas a la gorra virtual en www.alternativateatral.com

El espectáculo, de 30 minutos de duración, se desarrolla durante el cumpleaños número 10 de una niña, quien junto a su madre y la pareja de su padre deberá decidir sobre asuntos de la identidad femenina, y tiene actuaciones de Carla Appella y Sabrina Lara y producción de Zaida Mazzitelli.

“Música Maestro”

La reconocida obra de teatro negro “Música Maestro” presentará este fin de semana una nueva edición del multipremiado espectáculo, esta vez con una función solidaria por streaming cuya recaudación será donada con fines benéficos a la Fundación Argentino-Búlgara. El show, que combina teatro negro, actores, muñecos, máscaras y efectos lumínicos de láser y luz robótica promete un recorrido por distintos estilos musicales, compositores, intérpretes e instrumentos de todo el mundo.

Para celebrar el Día de la Música, la propuesta del Grupo Kukla Títeres creado por la directora teatral Antoaneta Madjarova apuesta al humor, el dinamismo y variedad de técnicas escénicas para que pueda disfrutar toda la familia.

La función solidaria y virtual estará disponible para ver en cualquier momento por 24 horas, desde las 18 de hoy hasta la misma hora del domingo, con entradas a la gorra por de 200 a 800 pesos que se pueden adquirir en el enlace www.modalidadvirtual.com.ar/musicamaestro.

“Romeo y Julieta en cuarentena”

“Romeo y Julieta en cuarentena”, sobre el clásico de William Shakespeare, es una reversión de Darío Orsi y una experiencia teatral interactiva por YouTube en la que la trágica historia de los amantes de Verona, narrada por Orsi y Sol Gaschetto en los personajes protagónicos, puede ser intervenida por los comentarios del público. La propuesta, con una duración de 45 minutos, tendrá funciones mañana y el 6 de diciembre a las 20:30, con entradas a voluntad que se pueden adquirir en www.standupargentina.com.ar/romeo-y-julieta-en-cuarentena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios