La oposición pide continuidad en la investigación hacia López

Desde diferentes espacios políticos legislativos pidieron que se procese al legislador y que “no escondan la tierra de bajo de la alfombra”.



#

La oposición pide continuidad en el procesamiento de López.(Foto: Florencia Salto )

Tras la imputación que promovió la fiscal Rita Lucía contra el legislador de Juntos Somos Río Negro, Rubén López y el exfutbolista Luis Abramovich, las repercusiones en el arco político opositor se hicieron oír por toda la provincia.

La legisladora Daniela Agostino, del Frente Progresista sostuvo que es necesaria una “justicia rápida y reparación a la posible víctima”. Respecto de los “aberrantes hechos denunciados contra el legislador López”, la diputada remarcó que “es por demás necesario e imperativo que la Justicia actúe, y que lo haga de la forma más ecuánime y rápida posible”, enfatizó. “Creo además, que por tratarse de un integrante del Poder Legislativo, no debe existir una actitud corporativa, ya que en un caso tan grave lo más importante es conocer la verdad de los hechos”.

Asimismo reclamó que “durante los últimos años, pese a la sanción de varios proyectos ley vinculados con la violencia de género”, entendió que “el Poder Ejecutivo los ha ignorado una y otra vez”. “Hoy por hoy, no existen estadísticas, no hay diagnóstico y por lo tanto no hay prevención y seguimos sin declarar la emergencia”, destacó.

Por otra parte, desde la Juventud Radical difundieron un comunicado en el que aseguraron haber visto “miles de reacciones por parte de la sociedad”, pero que no hubo “ninguna del lado de la política, y mucho menos de Juntos Somos Río Negro”, aludiendo que el imputado forma parte de este espacio político.

En ese sentido instaron a que “juntos como sociedad pidamos justicia frente a estos hechos aberrantes”, con el objetivo de terminar de esa forma “con la corrupción y la complicidad política”, en busca de tener “más credibilidad cuando encaremos a un vecino y le demos la mano”, destacaron. Es por ello que solicitaron “a los legisladores de todo el parlamento que no escondan la tierra de bajo de la alfombra sino que tomen la determinación que tienen que tomar, que es que Rubén López se quede sin su banca”, ratificaron.

En otro extremo de la oposición provincial, la legisladora Graciela Holtz, del Frente Para la Victoria indicó que “la imputación es un paso para que renuncie” López, pero que “la Justicia debe seguir actuando con celeridad”. Sin embargo reconoció que espera “un gesto de grandeza” por parte del imputado, lo cual entendió que sería renunciando.

“Le pido la renuncia, porque un funcionario público no puede estar acusado de un hecho tan repudiable, este caso excede la vida privada”, alegó Holtz y solicitó “a todas las legisladoras de todos los bloques políticos que componemos el Parlamento rionegrino, y a toda la sociedad, que trabajemos en pos de la defensa de las víctimas de estos delitos”, concluyó.

Datos

“No debe existir una actitud corporativa, ya que en un caso tan grave lo más importante es conocer la verdad de los hechos” | Legisladora Daniela Agostino, Frente Progresista
“No escondan la tierra de bajo de la alfombra sino que tomen la determinación que tienen que tomar, que es que Rubén López se quede sin su banca” | Juventud Radical Rionegrina
“Le pido la renuncia, porque un funcionario público no puede estar acusado de un hecho tan repudiable, este caso excede la vida privada” | Graciela Holtz, Frente Para la Victoria

Comentarios


La oposición pide continuidad en la investigación hacia López