Unter asegura que el inicio de las clases presenciales en Cipolletti será "caótico"

El gremio docente sostiene que muchos establecimientos no están en condiciones. Otro de los problemas es la falta de porteros.

Crearán ocho cursos. (Florencia Salto)

Crearán ocho cursos. (Florencia Salto)

A pocas horas del comienzo del ciclo lectivo, el gremio docente Unter Cipolletti aseguró que muchos colegios no están en condiciones de retomar las clases presenciales y que la jornada inaugural "será caótica".

Mientras esperan definiciones por parte Consejo Provincial de Educación (CPE), el sindicato alertó sobre los problemas que todavía no se definieron para volver a clases. La secretaria General de Unter Cipolletti, Andrea Aguirre, ratificó que hay "desprolijidades" por parte del gobierno y que a un día del inicio hay "mucha incertidumbre".

"Faltan muchas cosas para resolver. Uno de los problemas que vimos es la falta de demarcación para la distancia y no son acorde a los que establece el protocolo. Desde coordinación del CPE solamente demarcaron dos aulas por escuela, la idea de ellos que el resto lo haga cada institución. Nosotros planteamos que de ninguna manera vamos a permitir que ningún docente se responsabilice de ponerse a pintar las aulas", detalló la docente.

Otro de los problemas que pone en riesgo el inicio de la presencialidad es la falta de porteros. Según Aguirre muchos colegios no tienen asignado un trabajador para esa función y que falta personal de apoyo, uno de los requisitos del protocolo. Sobre la falta de porteros, la gremialista indicó que se dispuso una especie de "servicio taxi", es decir que se van moviendo de una institución a otra, de acuerdo a las demandas que surjan.

"Esto no garantiza que cuando mañana inicien las clases tengan la cantidad de personal suficiente. En muchas instituciones están a la espera, a un día del comienzo, si van a tener un portero a disposición. En algunas escuelas están con lo básico para comenzar, con algunos parches que fue poniendo el Consejo por los reclamos que hicimos", precisó Aguirre.

Mañana comenzarían las clases presenciales con una planificación que será escalonada con grupos reducidos, pero hay detalles que recién se conocerán mañana. Es muy probable que muchos alumnos que vayan a los establecimientos tengan que volver a sus casas.

Aguirre sostuvo que es "mentira" que el 98% de los establecimientos de la provincia estén en condiciones de recibir a los estudiantes. Fue el anunció que hizo el ministerio de Educación días atrás. "Desmentimos totalmente las declaraciones del ministerio, no es real", aseguró.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Unter asegura que el inicio de las clases presenciales en Cipolletti será «caótico»