Aseguran que «es oficial» la llegada de Evo Morales a Centenario

El expresidente boliviano, obligado a renunciar tras el golpe de Estado ocurrido en noviembre, visitaría la zona antes del 3 de mayo. En esa fecha se realizarán nuevas elecciones para definir el rumbo político del país.

La comunidad boliviana de Centenario aguarda para los próximos meses la visita del expresidente Evo Morales, quien se encuentra refugiado en Argentina tras el golpe de Estado ocurrido en su país el pasado noviembre.

El líder del MAS llegaría a la región antes del 3 de mayo, fecha en que se realizarán las elecciones presidenciales en Bolivia para definir el rumbo político del país.

Según indicó el presidente de la asociación boliviana Simón Bolívar de Centenario, Miguel Vedia, su visita a la ciudad «es oficial, aunque no la fecha». «Viene por las elecciones en Bolivia y a visitar a la comunidad boliviana, para saber cómo se encuentra» señaló el dirigente, quien confirmó que ya mantuvieron reuniones con él en Buenos Aires

El representante de la colectividad reconoció que en todo el Alto Valle, la presencia de bolivianos «es muy importante», de alrededor de 30.000 y 40.000 personas.

«Fue uno de los presidentes más ejemplares de Latinoamérica y es una figura muy querida», sostuvo.

En Neuquén hubo una numerosa marcha en respaldo Morales luego de que fuera forzado a renunciar, a principios de noviembre. También se manifestaron políticos y funcionarios en rechazo al golpe.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios