Aseguran que se aceleraron las radicaciones en Neuquén



Vaca Muerta funciona como un imán laboral para los desocupados.

Vaca Muerta funciona como un imán laboral para los desocupados.

Desde el gobierno provincial informaron que desde el 1 de enero hasta el 10 de febrero se radicaron 1.187 personas en la provincia. De acuerdo a un cálculo propio recordaron que en 2018 unas 23 familias por día llegaron hasta distintas ciudades neuquinas. El dato fue vinculado a las oportunidades laborales.

Agregaron que se trata de una aceleración en el ritmo migratorio que tuvo históricamente la provincia. El relevamiento surge desde la dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas.

Se considera, además, que en buena parte de los casos se trata de familias enteras en las que sólo uno de sus integrantes realiza el cambio de domicilio. A ellos se suman quienes residen en la provincia y demoran en formalizar el cambio de domicilio.

“El gran denominador común en la llegada de nuevas familias es la búsqueda de oportunidades laborales, motivada principalmente en los indicadores económicos y las expectativas que genera el desarrollo de Vaca Muerta”, explicaron desde el gobierno provincial.

El candidato a la reelección, Omar Gutiérrez aseguró que van a “defender todos los puestos de trabajo y fortalecer la capacitación para nuestros jóvenes por eso ya pusimos en marcha el “Plan 10 Mil” para capacitar a 10 mil neuquinos entre 18 y 30 años en oficios vinculados a la actividad hidrocarburífera”.


Comentarios


Aseguran que se aceleraron las radicaciones en Neuquén