Así arrancó la votación en Río Negro

El panorama de las primeras horas de votación en Roca, San Antonio, Bariloche, Viedma, Jacobacci, Villa Regina y Río Colorado

La jornada electoral en Río Negro para elegir gobernador y vicegobernador se inició hoy a las 8, con un total de 1.649 mesas de votación ya preparadas en toda la provincia para recibir a los 548.695 electores en condiciones de votar.

El panorama en las primeras horas de votación era el siguiente en algunas localidades de la provincia:

Jacobacci: 6019 electores. Se habilitaron 6 mesas en la Esc. Primaria 134, 6 en la ESRN N6 y 7 (una rural) en la Escuela N 17. Respecto a elecciones anteriores, importante número de autoridades de mesa. En la mesa rural 336, renunciaron todos. Hubo que constituirla.

Jacobacci. Foto José Mellado

Villa Regina: La actividad electoral comenzó sin complicaciones, solo algunas mesas demoraron algunos minutos después de las 8 para ser habilitadas por demoras en la llegada de las autoridades designadas. En el CEM 11, escasa asistencia de votantes a primera hora del domingo.

En Regina, votó la candidata Norma Dardik

San Antonio: Las elecciones se iniciaron con regularidad y sin mayores inconvenientes en la localidad. Aunque todavía no se percibe un gran movimiento de votantes y se presume que la gente se acerque a sufragar cerca del mediodía. En total, alrededor de 20 mil personas están habilitadas para emitir su voto. Son 59 mesas divididas en 11 escuelas. De ellas, 44 mesas están en SAO, repartidas en 8 establecimientos. 14 en Las Grutas dispuestas en 2 colegios y una en el Puerto SAE, en una entidad.

Río Colorado: Por la falta de padrones en las escuelas, las autoridades improvizaron en las escuelas para orientar a la gente.

Río Colorado. Foto Jorge Tanos.

Bariloche: Mucha bruma en el Alto de Bariloche. En la sede del CRUB Bariloche no hay padrones.

Bariloche.

General Roca: En las primeras horas de votación, estuvo todo muy tranquilo en la escuela 32 de Roca. Llegaron muy pocos votantes y las mesas estaban todas listas.

La escuela 169 abrió sus puertas minutos después de las 8. Autoridades, fiscales y algunos votantes debieron esperar la llegada del personal del establecimiento para dar inicio al proceso electoral.

En la escuela 253 del barrio Los Olmos, votó el candidato a vicegobernador Alejandro Palmieri. Las elecciones transcurrían con normalidad. A media mañana ya había filas en tres mesas de las siete mesas habilitadas. Allí también votó, más tarde, el candidato Martín Soria. Su hermana María Emilia, votó en la escuela de Romagnoli.

En Roca, el candidato Aurelio Vázquez votó en las primeras horas de la jornada.

Sierra Grande: en la localidad las elecciones comenzaron con regularidad, salvo algunos inconvenientes con la actualización de los datos volcados en los padrones, que se resolvieron sin demoras.

Los que deberán emitir su voto son cerca de 6.800 vecinos, divididos en 20 mesas que funcionan en 20 escuelas. Los habitantes de Playas Doradas también deberán dirigirse a Sierra Grande a sufragar.

Hasta el momento, la afluencia de gente a los establecimientos se está dando a buen ritmo.

Cipolletti: El gobernador Alberto Weretilneck votó en en la escuela primaria 165 de Cipolletti pasadas las 9.30. «Arrancamos con unos buenos mates. Ojalá podamos hacer a un lado las cosas que nos dividen y encontremos una provincia más unida«, dijo. Se mostró confiado y aseguró que el proyecto de Soria generó temor. 

El gobernador dijo que aguardará los resultados de las elecciones en Cipolletti. Foto Flor Salto.

Allen: Algunas autoridades de mesa llegaron tarde en Allen. En el CEM 24 se está votando con normalidad y hay varias filas de personas aunque todavía no pasan de la puerta del colegio.

La jornada comenzó un poco lenta porque faltaron tres autoridades de mesa pero fueron remplazados por los primeros que llegaron a votar.

A la tarde se espera que se llene más de gente al igual que el CET 8.

En la escuela 299 también comenzó un poco tarde porque no llegaba el portero para abrir el colegio.

“A las 7:45 abrió la puerta y enseguida nos empezamos acomodar.  Las mayoría de las mesas abrió a las 8:30 salvo dos que fueron a las 9”, dijo Mateo Martínez fiscal general de cambiemos.

Con 19 años es la segunda vez que le toca cumplir con esta responsabilidad.

El joven dijo que hasta el momento no hay faltante de boletas en en los establecimientos. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios