Así celebrará Allen sus 109 años este sábado

Redacción

Por Redacción

Foto: César Izza.

Este fin de semana, Allen celebra 109 años y lo festeja con un desfile, paseo gastronómico y de artesanos y espectáculos musicales. Las actividades comienzan  a las 8 con la tradicional salva de bombas.

Acto protocolar y desfile


Luego a las 14 se realizará el acto protocolar que contará con la presencia de las autoridades municipales y el gobernador Alberto Weretilneck. Se realizará un minuto de silencio, la bendición del sacerdote de la parroquia Santa Catalina y los discursos oficiales. Después se realizará la colocación de la palma en el busto de “Don Patricio Piñeiro Sorondo”.

Cerca de las 15 comenzará el desfile patrio cívico-militar de todas las instituciones públicas y privadas y agrupaciones de la ciudad. Marcharán unas 80 instituciones entre ellas escuelas deportivas, talleres culturales, academias de danzas, clubes sociales, escuelas de música, todas los jardines, primarias, secundarias y grupos de scouts.

Espectáculos


Por la tarde pasadas las 18 empezarán los espectáculos. La apertura del escenario estará a cargo de Los Gariboleros que llevan una propuesta conformada por juegos de acrobacias, equilibrios y malabares. Más tarde será el turno del Ballet Folclórico “Alma y Pasión”, un reconocido grupo que nació en 1994 y con una amplia trayectoria provincial y nacional. Luego le tocará subir al escenario al Ballet de Tango Municipal y el grupo de rock Rapsodia.

A las 21 se elegirá la reina y las princesas de entre 16 postulantes. 
Finalmente el cuarteto Banda XXI será el encargado de cerrar la noche. El grupo se formó en Río Cuarto, Córdoba en 1998.

Corte de calles


El municipio les recordó a los frentistas que desde el viernes y hasta el domingo 26 de mayo, los tramos ubicados sobre Eva Perón entre Avenida Roca y Aristóbulo del Valle permanecerán cerrados por motivos de la organización de los festejos. 

La situación motivó que tanto la parada de colectivos Koko como la de servicio de taxis tuviera que trasladarse a calle Don Bosco, en la vereda de la ESRN 24, frente a la plaza San Martín.

Foto: Gentileza de un lector.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios