Así continúa la campaña de vacunación en Río Negro

Será con 9.900 dosis de Sputnik y 12.900 de  Covishield Astrazeneca que ya están en la provincia. Docentes, policías y mayores de 60 años son los destinatarios.

Redacción

Por Redacción

El gobierno rionegrino definió los destinatarios del plan de vacunación contra el covid 19 con la incorporación de casi 23.000 dosis que fueron enviadas por el gobierno nacional.

Hay un lote de 9.900 componentes 1 de la vacuna Sputnik V que será para docentes y porteros, con un remanente que permitiría cancelar el personal policial; y 12.900 segundas dosis de Covishield Astrazeneca para mayores de 60 años, que están al límite en cuanto a los plazos, y que llegaría a los diferentes vacunatorios provinciales en las próximas horas.

Esta nueva etapa de la campaña se inició hoy en algunas ciudades de la provincia y en el resto sería entre mañana y la próxima semana.

En el caso de las Sputnik unas 3.300 serían para docentes del grupo 1, que corresponde al nivel inicial y al primer ciclo del primario (de primer a tercer grados), además del grupo 3 que son los maestros frente a alumnos del segundo ciclo del primario ( de cuarto a séptimo grados), y personal de gestión.

Otras 4.250 estarían destinadas al personal de apoyo como los porteros y aquellos sin designación docente, que trabajen en establecimientos educativos en distintas áreas y servicios.

Casi 1.500 dosis quedarían para completar la vacunación del sector policial.

Así el gobierno retoma la vacunación con un grupo sensible de trabajadores, como son los docentes, que entre marzo y abril pasados recibió 10.600 inmunizaciones pero después no hubo avances y le permitiría fortalecer su posición de continuar con las clases presenciales.

Quedaría pendiente un grupo de unos 6.600 docentes de establecimientos secundarios y de educación superior que todavía no tienen fecha.

Las 12.900 vacunas Covishield Astrazeneca llegaron a la provincia en dos tandas. El martes fueron 3.300 dosis y el jueves 9.600.

Estas últimas tiene como destinatarios a mayores de 60 años, con prioridad para los de 80 o más, según se indicó desde el gobierno; que podrán completar sus respectivos esquemas luego de recibir las primeras dosis entre febrero y marzo y que están al límite en cuanto a los tiempos entre ambas aplaciones.

De acuerdo a los datos oficiales el 77,6% de los rionegrinos y rionegrinas que se inscribieron en el sistema y manifestaron su voluntad de ser vacunados ya recibieron una dosis contra el covid 19.

Hasta ayer había 198.905 personas inscriptas en el sistema VacunateRN, y 154.473 -en su amplia mayoría mayores de 60 años- ya fueron vacunados.

Grupos elegidos

3.300
se destinarán para docentes de los grupos 1 y 3 definidos por Nación.
4.250
serían las que se aplicarán al personal de apoyo en las escuelas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios