Así es el trámite para tener el boleto estudiantil gratuito en Neuquén

Funcionará con la tarjeta SUBE, a excepción de nivel inicial. Los estudiantes deben volver a validar su tarjeta.

Ayer, el Municipio de Neuquén lanzó el boleto estudiantil gratuito para los estudiantes de todos los niveles (primario, secundario, terciario y universitario). El mismo funcionará con la tarjeta SUBE.


El beneficio sólo se puede usar de lunes a viernes, durante la época de clases. Cualquier otro día rige la tarifa común. No hay cupo de cantidad de pasajes diarios. El año pasado se usaron 2.7 millones de pasajes de estudiantes, el total de todos los niveles, pero con la gratuidad del viaje, se especula que serán muchos más, especialmente porque hay empadronados del ciclo anterior 22.000 usuarios de la categoría estudiantes, al que se sumarían unos 8000.

Los alumnos primarios y secundarios que están empadronados en el sistema SUBE sólo deben volver a validar su tarjeta en las terminales automáticas, ubicadas en la terminal de ómnibus (ETON) o en las delegaciones municipales, a partir del miércoles 26 de febrero.

Los ingresantes a primer grado, a primer año del secundario y los alumnos terciarios o universitarios, deberán acudir con un certificado de regularidad o de inscripción, a partir del 2 de marzo.

Para el nivel inicial (jardines), la sola portación del guardapolvo “pintorcito” les habilitará el viaje gratuito.


Requisitos


• Original y fotocopia del DNI con domicilio en la ciudad de Neuquén.

• Certificado de regularidad con sello y firma.

• Tarjeta SUBE (los que no la tengan deberán comprarla).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios